Política

Tras el anuncio sobre Ganancias, el sindicalismo opositor deberá determinar si ratifica o no el paro nacional

El anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner modificó el panorama político. Ahora los trabajadores que cobren menos de 35 mil pesos mensuales no pagarán el impuesto en el medio aguinaldo de fin de año. Ese era uno de los reclamos fuertes de las centrales opositoras

DYN03.JPG

Tras el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en torno al Impuesto a las Ganancias, el panorama político se modificó. Es así, que el paro anunciado de los gremios de transporte anunciado horas atrás se encuentra en duda. La primer mandataria informó que los trabajadores que cobren menos de 35 mil pesos mensuales no deberán pagar el impuesto en el medio aguinaldo de diciembre. De esta manera, cedió ante uno de los principales reclamos de las centrales obreras.

LEA MÁS  Echegaray puso la AFIP al servicio de Cristóbal López para favorecerlo

Luis Barrionuevo, secretario general de la CGT Azul y Blanca, fue tajante y consideró: “No hay por qué levantar el paro. La comisión de transporte lo aprobó sin fecha, la CGT de Hugo Moyano aprobó la medida y nosotros vamos a acompañar y también Micheli”.

El titular de la CGT Azul y Blanca lanzó duras críticas al anuncio presidencial. “Es una caja de Navidad que regala. No es nada, es muy pobre el anuncio que ha hecho. ¿Por qué no lo hace también con el sueldo?”, cuestionó Barrionuevo.

LEA MÁS  El Gobierno lanzará una nueva licitación para comprar un avión presidencial

“La Presidenta tendría que haber anunciado un aumento a los jubilados porque también existen y son ellos los que más han aportado durante tanto años. Son los más perjudicados en estos tiempos de tanta inflación y creciente ola de tarifas y precios”, sentenció.

En cambio, Roberto Fernández, de la UTA, se mostró “contento” porque era “un reclamo que entendíamos todos que era justo” y se diferenció de Barrionuevo con respecto al paro: “Vamos a sentarnos todos juntos para buscar la mejor manera de encontrar una solución. Vamos a analizar el paro y ver qué dice la mayoría. A lo mejor se puede levantar, o no”.

LEA MÁS  Cambiemos pretende modificarle el nombre al CCK

Asimismo, Fernández afirmó que “la Presidente hizo un gesto que es muy importante” y le mandó su apoyo: “Vamos a seguir poniendo el hombro para acompañar a este Gobierno”.

“Nos vamos a reunir los gremios de transporte y queremos a partir de ahora tener la unidad del movimiento obrero. Ojala se dé lo más pronto posible y seguir discutiendo mejores salarios y condiciones de trabajo”, concluyó el sindicalista.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

anteojos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/anteojos.jpg
Salud

A estar atentos: las claves para proteger la vista durante el verano

En esta época del año, la exposición a rayos solares puede causar daños en la visión. A continuación, todas las recomendaciones para disfrutar sin tener problemas
Coral http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/coral.jpg
El After de Nexo

Marianella Coral y una producción muy sexy

Esta bella modelo posó en ropa interior en una sensual producción que te pondrá los pelos de punta
5 http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/511.jpg
El After de Nexo

Angie Jibaja en una producción muy hot

Esta hermosa modelo muestra todo su potencial físico en una galería de imágenes que te dejará helado
olinda 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/olinda-4.jpg
El After de Nexo

Olinda Castañeda, una modelo que te dejará sin palabras

Esta hermosa modelo te cautivará con sus sensuales curvas y un rostro angelical
Nicole http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/nicole.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Jayde Nicole

Esta conejita Playboy nos deleita con una espectacular producción en topless