Internacionales

Nueva York: Justicia decidió no procesar al policía blanco que asesinó a un hombre negro

El agente Daniel Pantaleo asfixió hasta matar a Eric Garner, un hombre de 43 años, sospechado de vender cigarrillos ilegalmente. El fallo del jurado popular neoyorquino se debe a la jurisprudencia que sentó un jurado en Ferguson (Missouri) con un caso similar

policía-asesina-negro

Un jurado popular de Nueva York decidió no procesar a un policía blanco acusado de matar a un hombre negro en un controvertido incidente que tuvo lugar en Staten Island, Nueva York, en julio pasado.

Eric Garner, de 43 años y sospechoso de vender cigarrillos ilegalmente, murió tras haber sido sometido por la fuerza por varios oficiales blancos; uno de ellos, identificado como Daniel Pantaleo, lo tomó por el cuello, una práctica prohibida en Nueva York. Esa maniobra le provocó a Garner muerte por asfixia.

LEA MÁS  Trump exigió investigar si el FBI se infiltró en su campaña

La decisión de no procesar a Pantaleo tiene lugar días después de que un jurado en Ferguson (Missouri) hiciese lo mismo con otro policía blanco que mató a un joven negro desarmado, y sentara jurisprudencia.

El accionar de Pantaleo fue captado por la cámara de un aficionado. En el video, Garner, padre de tres niños, se queja en varias ocasiones de no poder respirar. Obeso y asmático, perdió luego el conocimiento y fue declarado muerto en el hospital.

LEA MÁS  Trump reivindica el derecho de concederse un indulto

De esta manera, se desnudó el fuerte racismo por parte de las fuerzas de seguridad hacia la comunidad afroamericana, lo cual se tradujo en protestas y más represión.

El anuncio puede dar lugar a nuevas manifestaciones potencialmente más importantes que las que se han llevado a cabo en los últimos días por el caso de Michael Brown, el joven negro abatido en Ferguson.

LEA MÁS  Video: el primer ministro holandés volcó un café y su reacción se volvió viral

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bcra-2.jpg
Economía

El Banco Central aspiró los pesos y voló la tasa de las Lebac

En una de las últimas medidas que tomó como ministro de Finanzas, Caputo anunció el llamado a licitación de bonos de la Nación Argentina en moneda dual
cc070618n019f05 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cc070618n019f05_crop1528337898643.jpg_258117318.jpg
Tecnología

Nokia presentó sus nuevas soluciones tecnológicas

Con más de 150 años de existencia, Nokia ha sabido adecuarse a los cambios tecnológicos. Así desde la creación del histórico 1100, pasando por la venta de la unidad de teléfonos para Microsoft hasta desprenderse totalmente de la fabricación de aparatos móviles -tras la adquisición de la marca por parte de HMD- la gigante finlandesa ha sabido mutar para continuar su crecimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/noticia-79476-chatarra.jpg
Alimentación

Alimentos que deberíamos reducir después de los 30

Si bien es difícil dejar de consumirlos, es recomendable moderar su ingesta
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/img_how_to_lose_weight_eating_pasta_864_orig.jpg
Alimentación

Tips para quienes deseen subir de peso

Para aquellos que, a diferencia de muchos, quieren aumentar unos kilos, estos consejos pueden ser de utilidad
RAINBOW ANTS http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1_caters_rainbow_ants_02-2.jpg
Fotografía

Estas fotos muestran el famoso “trabajo de hormiga”

Capturadas por Bence Máté en el suelo del bosque de la selva costarricense, las imágenes muestran un grupo de hormigas que llevan delicadamente pequeños pétalos de flores de colores