Inseguridad

Legislador kirchnerista propone limitar detenciones por averiguación de antecedentes en Provincia

Marcelo Saín, de Nuevo Encuentro, propone que la "policía se dedique a trabajar eficazmente en el control de los delitos de manera democrática, y de esta forma deje de detener masivamente a los sospechosos de siempre"

robo-microcentro

El diputado bonaerense Marcelo Saín (Nuevo Encuentro) presentó hoy un proyecto de ley para limitar las facultades de la policía de la provincia de Buenos Aires en la detención de personas por averiguación de antecedentes.

La iniciativa del legislador aliado al kichnerismo establece que sólo se podrá aprehender a ciudadanos que sean mayores de edad con una orden judicial o cuando existan “indicios objetivos y comprobables” de que esa persona pretendía cometer un delito. Asimismo, el proyecto asegura que en ningún caso la averiguación de identidad podrá extenderse por más de cuatro horas, por lo que después de ese plazo la persona demorada deberá ser liberada. 

LEA MÁS  Primera condena por travesticidio: perpetua para el asesino de Diana Sacayán

Según se explicó desde Nuevo Encuentro, la propuesta busca terminar con la “arbitrariedad” de la figura de averiguación de antecedentes y “dotar a la policía de un marco regulatorio que le permita realizar su trabajo con una normativa clara y eficiente”.

LEA MÁS  A los 81 años, murió el padre Luis Farinello

El diputado Saín dijo que se pretende “sentar las bases institucionales para que la policía se dedique a trabajar eficazmente en el control de los delitos de manera democrática, y de esta forma deje de detener masivamente a los sospechosos de siempre”.

“Con esta iniciativa queremos quitarle excusas a la policía para evitar que siga dilapidando esfuerzos en detener a sospechosos sin créditos de delincuentes y pueda abocarse a problemáticas criminales verdaderas”, agregó el legislador.
Actualmente la policía de la provincia de Buenos Aires se encuentra facultada para detener sin orden judicial a una persona, sin fundamentos o pruebas firmes, y esa aprehensión puede extenderse hasta 12 horas.

LEA MÁS  ¿Qué es la "Ley Justina", que nos convierte a todos en donantes de órganos?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446.jpg
Mundial Rusia 2018

Qué dijo la menor rusa acosada por un hincha argentino

Katerina se expresó en sus redes sociales con la ayuda de un traductor.
japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc.jpg
Mundial Rusia 2018

Japón le empató a Senegal en el final del partido y comparten la punta del grupo H

Los asiáticos rescataron un importante punto que los sostiene en el primer lugar de la zona junto con sus rivales de esta tarde.
image5b09aa6bd4455 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/image5b09aa6bd4455.jpg
Botineras

El mensaje de amor de la esposa de Armani a horas de su debut

El arquero de River Plate será titular en el encuentro entre Argentina y Nigeria por la tercera fecha del Grupo D.
jos-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/jos-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

“Crack”: el incontenible gesto de Pekerman hacia Quintero

El entrenador le manifestó toda su admiración al futbolista de su equipo durante el partido de la selección Colombia ante Polonia, en el que "Juanfer" fue una de las figuras.
messi8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi8.jpg
Mundial Rusia 2018

El video íntimo que recibió Messi para su cumpleaños

Desde la concentración de Bronnitsy, el crack argentino festejó su aniversario y recibió como regalo un vide editado del que participaron sus afectos más cercanos.