Inseguridad

Legislador kirchnerista propone limitar detenciones por averiguación de antecedentes en Provincia

Marcelo Saín, de Nuevo Encuentro, propone que la "policía se dedique a trabajar eficazmente en el control de los delitos de manera democrática, y de esta forma deje de detener masivamente a los sospechosos de siempre"

robo-microcentro

El diputado bonaerense Marcelo Saín (Nuevo Encuentro) presentó hoy un proyecto de ley para limitar las facultades de la policía de la provincia de Buenos Aires en la detención de personas por averiguación de antecedentes.

La iniciativa del legislador aliado al kichnerismo establece que sólo se podrá aprehender a ciudadanos que sean mayores de edad con una orden judicial o cuando existan “indicios objetivos y comprobables” de que esa persona pretendía cometer un delito. Asimismo, el proyecto asegura que en ningún caso la averiguación de identidad podrá extenderse por más de cuatro horas, por lo que después de ese plazo la persona demorada deberá ser liberada. 

LEA MÁS  La hipótesis de Estados Unidos: ¿qué pasó con el ARA San Juan?

Según se explicó desde Nuevo Encuentro, la propuesta busca terminar con la “arbitrariedad” de la figura de averiguación de antecedentes y “dotar a la policía de un marco regulatorio que le permita realizar su trabajo con una normativa clara y eficiente”.

LEA MÁS  El aterrador momento en que un nene es perseguido por cuatro tiburones

El diputado Saín dijo que se pretende “sentar las bases institucionales para que la policía se dedique a trabajar eficazmente en el control de los delitos de manera democrática, y de esta forma deje de detener masivamente a los sospechosos de siempre”.

“Con esta iniciativa queremos quitarle excusas a la policía para evitar que siga dilapidando esfuerzos en detener a sospechosos sin créditos de delincuentes y pueda abocarse a problemáticas criminales verdaderas”, agregó el legislador.
Actualmente la policía de la provincia de Buenos Aires se encuentra facultada para detener sin orden judicial a una persona, sin fundamentos o pruebas firmes, y esa aprehensión puede extenderse hasta 12 horas.

LEA MÁS  La echaron de la Policía por debutar como vedette en Mar del Plata: mirá las fotos

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras