Sociedad General

Finalizó con éxito la operación a Helenita

La beba se sometió esta madrugada a un segundo trasplante de médula ósea, que en este caso la donó su mamá, en una clínica de Minnesota, Estados Unidos

helenita

Finalizó con éxito el segundo trasplante a Helenita Galbán, la beba que gracias a la solidaridad y la donación de miles de argentinos logró operarse en Estados Unidos por una extraña enfermedad congénita, osteopetrosis.

La cirugía se llevó a cabo durante esta madrugada en una clínica de Minnesota, Estados Unidos. Recordemos que la beba ya había sido operada en el mismo sanatorio cuando su padre le donó la médula ósea.

LEA MÁS  A los 81 años, murió el padre Luis Farinello

Como el cuerpo de Helenita no reprodujo las células de su papá, debió ser intervenida quirúrgicamente una vez más. En este caso, la persona que le donó la médula ósea fue su mamá Cecilia.

“Salió todo bien. Ahora hay que esperar nuevos análisis para determinar si la médula prendió correctamente y si las células que reproduce Helenita son las de la mamá y no las de ella”, informaron fuentes cercanas a la familia Galbán al diario La Nación.

LEA MÁS  Una falla en la red de alta tensión causó un apagón en la Ciudad

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tigre http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tigre.png
Videos Divertidos

Pobrecito: un tigre intentó atacar a un visitante en un zoológico

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un tigre “ataca” por la espalda a uno de los visitantes cerca de su instalación en un zoológico en Baton Rouge en Louisiana, Estados Unidos
B1i-9E6-Q_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/b1i-9e6-q_930x525__1.jpg
Despenalización del Aborto

Periodistas se suman al pedido por la aprobación en el Senado del aborto legal en un video

El video surge luego que la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, envíe la iniciativa a cuatro comisiones, algo que fue señalado por muchos de los representantes como una maniobra dilatoria, ya que de este modo no se trataría hasta mediados de agosto
dges0zoxcaaesel-1024x789 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dges0zoxcaaesel-1024x789.jpg
Mundial Rusia 2018

El festejo de cumpleaños de Leo Messi tras largas horas de tensión profesional

El capitán del seleccionado argentino celebró su aniversario n°31 en la concentración de Bonnitsy en un contexto muy particular.
alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed.jpg

El dinero no es todo, pero… adolescente millonario se construyó un traje de Dr. Octopus funcional

La pregunta que queda es: ¿la usará para el bien o el mal?
dgexq3vx0aeary8-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgexq3vx0aeary8-1024x683.jpg
Mundial Rusia 2018

Heróico: Ospina salvó a su equipo estando lesionado

El arquero cafetero sufrió un golpe al comienzo del partido y otro en el segundo tiempo. Sin embargo, siguió en el campo porque su equipo no tenía más cambios, y lo terminó ayudando en dos ocasiones.