Política

Capitanich se mostró a favor del fallo que da beneficios laborales a presos: “Merecen una reparación desde su dignidad”

El ministro coordinador, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, insistió con que "es necesario establecer estrategias de resocialización"

Capitanich

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se mostró hoy a favor del fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que garantiza a los presos sueldo y aguinaldo por realizar labores, equiparándolos con el resto de los trabajadores, al asegurar que “las personas, cuando cometen un delito, también merecen una reparación desde su dignidad humana”.

“La resocialización implica educación y trabajo de manera que, cuando cumpla la condena, la persona humana sea restablecida en su integridad moral y pueda construir valores para que no vuelva a cometer errores o delitos en su vida ulterior sino que pueda tener una sana recuperación”, enfatizó Capitanich.

El ministro coordinador, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, insistió con que “es necesario establecer estrategias de resocialización”.

LEA MÁS  Dietrich espera que lo nombren como ministro de Infraestructura

“En la República Argentina y en todos los países, cuando existen personas que son detenidas por delitos y tienen una pena determinada, independientemente del cumplimiento de la pena, es necesario generar las condiciones para que puedan educarse, para que puedan trabajar y para que puedan recuperar su dignidad”, sostuvo. 

También, “para que se cumpla con el artículo 18 de la Constitución Nacional”, o sea que “las cárceles sean sanas y limpias, lo que implica una inversión en materia de infraestructura del Estado”, amplió Capitanich.

“Las personas, cuando cometen un delito y son juzgadas y condenadas, también merecen una reparación desde el punto de vista de su dignidad humana. En consecuencia, esa cuestión debe ser abordada con responsabilidad”, concluyó.

LEA MÁS  El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

Ayer, el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que hizo lugar a un recurso de habeas corpus para garantizarle a los presos sueldo y aguinaldo por realizar labores, equiparándolos con el resto de los trabajadores, provocó una inmediata reacción y polémica en ámbitos políticos y sociales.

Uno de los más críticos con la decisión de Casación fue el aspirante a la Presidencia Sergio Massa (Frente Renovador), al afirmar que, “mientras se garantiza el derecho de los presos a tener un sueldo, se le quita un ingreso a la gente con (el Impuesto a las) Ganancias”.

LEA MÁS  El increíble tuit de D'Elia sobre las Lebac y Leliq que despertó burlas en las redes

Fue el único político que salió abiertamente a cuestionar el fallo ligándolo al reclamo hacia el Gobierno para que exima del pago de Ganancias al inminente medio aguinaldo.

En tanto, Gerardo Milman, presidente del Partido GEN en la provincia de Buenos Aires, ironizó diciendo que “esta idea puede significar que se busque garantizarle a los presos vacaciones pagas en los hoteles que administra Hotesur, empresa denunciada por la diputada (Margarita) Stolbizer.” Y agregó: “Así caeríamos en la locura de que el Servicio Penitenciario Federal contrate a las empresas de la familia Kirchner como ya lo hicieron Aerolíneas Argentinas y las empresas de Lázaro Báez”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

diego-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/diego-brancatelli.jpg
Redes Sociales

Brancatelli dejó en “offside” a Carrió en Twitter

El panelista de Intratables recopiló una serie de antiguos mensajes que habían enviado actuales funcionarios y legisladores de Cambiemos criticando a Vladimir Putin durante una visita de la ex presidenta a Rusia
gustavo-gomez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gustavo-gomez-1024x575.jpg
Fuera de juego

Se pudrieron las negociaciones por Gustavo Gómez: sillazos y vidrios rotos

El jugador quiere ir a Boca y el club xeneize hizo una oferta altísima, pero el Milan no lo quiere largar. Ante esta situación, su representante protagonizó un día de furia
yanina_diego_latorre_g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/yanina_diego_latorre_g.jpg
Escándalo Latorre

Yanina Latorre confesó que bloqueó a Diego de WhatsApp

La mediática panelista dio a conocer que tuvo una discusión con su marido durante las vacaciones que tuvieron en Punta del Este
macri-putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-putin.jpg
Gira de Macri

Putin, tras reunirse con Macri: “Argentina sigue siendo un socio muy importante”

El presidente argentino se reunió con su par ruso en el Palacio del Kremlin y afirmó: "Tenemos mucho para crecer en el intercambio de ambas naciones"
nadal1-1024x533 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal1-1024x533.jpg
Australian Open

Rafa Nadal se retiró del torneo ante Marin Cilic por abandono

El español sufrió una lesión que no le permitió seguir en el juego por los cuartos de final y se despidió con un 3-6, 6-3, 6-7, 6-2 y 2-0. El croata está entre los cuatro mejores