Escándalo

De la Sota, envuelto en escándalo por una cámara oculta en la que se ofrecen sobornos

En el video un empresario le ofrece dinero a un periodista para que modere sus críticas al gobierno cordobés

DYN003.JPG

Acaba de comenzar un escándalo en Córdoba que involucra directamente al gobernador de la provincia, José Manuel de la Sota, y que seguramente traerá consecuencias a su candidatura presidencial para las elecciones de 2015.

En la cámara oculta difundida, aparece Hermann Karsten, presidente de la empresa Kolektor, encargada de la cobranza tributaria provincial, ofreciéndole dinero oficial al periodista Tomás Mendez, quien graba la situación.

El objetivo de Karsten, según sus dichos en la secuencia, es que Mendez modere sus críticas al gobierno, y hasta le indica que sólo podría criticar algunos temas acordados previamente con “ellos”, en referencia a autoridades provinciales.

LEA MÁS  Qué contestó Mauricio Macri al telegrama del Papa

La situación de soborno data de abril de 2013, y allí se observa como Karsten negocia con Mendez una pauta oficial anual de 500 mil pesos, directa o tercerizada mediante firmas relacionadas con el gobierno.

Cabe remarcar, que el video no fue difundido por el periodista como parte de una investigación con cámaras ocultas, como las que suele presentar en su programa ADN, que se emite los miércoles por el canal 10 de la Universidad Nacional de Córdoba, que maneja el kirchnerismo.

LEA MÁS  El audio de WhatsApp de Macri por Año Nuevo: "En el 2018 vamos a volver a crecer sobre bases sólidas"

La grabación fue dada a conocer por el abogado Marcelo Touriño, quien calificó a Méndez de “hipócrita, embaucador y con un trasero inmundo”.

El video fue titulado por Touriño como “La cara oculta de Tomás Méndez”. En el mismo, el director de Kolektor habría sugerido que el dinero sería “pauta oficial” y mencionó a “Horacio” y a “Walter”.

LEA MÁS  Un policía y militante K, entre quienes tiraron piedras afuera del Congreso: lo desafectaron

Touriño lo subtituló para indicar que se trataría de los ex funcionarios delasotistas Horacio Miró y Walter Poplawsky.

También se nombra a una empresa presuntamente vinculada a “ellos”, que para Touriño es la habitual contratista de la Provincia: Britos Constructora.

El polémico video:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno respaldó a Triaca: “Es un error, no algo que tenga que costarle el cargo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a bancar al ministro de Trabajo, tras el escandaloso audio donde despide e insulta a su empleada doméstica. "Es un excelente ministro y respaldamos su trabajo", dijo
Latam http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/latam-1.jpg
Transporte y tránsito

Latam: gremios levantaron las protestas y hay vuelos

Los cinco gremios aeronáuticos en conflicto paritario confirmaron la normalización de los servicios, luego que la empresa reabrió la discusión salarial
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-2.jpg
Escándalo

Angelici aseguró que Cardona y Barrios se entrenarán con el plantel

El presidente de Boca Juniors brindó más detalles a raíz de la denuncia por violencia de género que recae sobre sus futbolistas
inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/inflacion.jpg
Sociedad

¿Cuánto necesita una familia tipo para no ser pobre?

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la Ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!