Copa Sudamericana

Final de la Copa Sudamericana: River logró un importante empate de visitante ante Nacional

Orlando Berria marcó para el conjunto de Medellín a los 34 minutos de la primera parte, mientras que Pisculichi marcó el empate a los 20 del complemento. Este resultado favorece a los de Núñez, que definirán la final en el Monumental

Pisculichi-River

River empató 1-1 ante Atlético Nacional, en Medellín, y dio un gran paso para conquistar la Copa Sudamericana. En una semana jugará la revancha de la final, pero en el estadio Monumental.

El primer cuarto de hora fue un suplicio para River, porque los colombianos monopolizaron la pelota y arrinconaron a los argentinos contra su arco. Antes de los cinco minutos llegó la primera chance neta de gol: Cardona de tiro libre forzó una floja respuesta de Barovero, que tuvo un guiño de suerte… la pelota dio en el palo y salió al corner.

El Millonario, que se cargó de faltas en una réplica de la ida en la Bombonera, logró salir un poco del asedio promediando la etapa y aunque siguió siendo dominado ya no padecía el partido. Pisculichi tuvo algunos destellos, Mora y Teo lograron aguantar algunas pelotas de espalda, siempre muy lejos de Sánchez y Rojas, quienes hasta ahí habían pasado poco y mal.

LEA MÁS  Así quedaron definidos los cruces de la Copa Sudamericana

Pero River, que se había salvado ya dos o tres veces por fallas en la puntada final de los locales, tuvo la suya: Mora la aguantó por la izquierda y cedió para Vangioni, quien sacó un centro rasante que recorrió el área chica y que Teo Gutiérrez no logró empujar por nada. Fue la mejor del equipo argentino.

Tres minutos después de esa jugada que pudo abrir el partido para los Millonarios, Cardona metió su undécimo pase en cortada a la espalda de Vangioni y Berrío esta vez no falló y su remate cruzado se metió contra el segundo palo ante otra floja respuesta del arquero que hace un semana fue héroe ante Gigliotti.

LEA MÁS  Así quedaron definidos los cruces de la Copa Sudamericana

De ahí hasta el descanso siguió siendo mejor Atlético Nacional que si no aumentó fue porque Copete es Copete -lo tenemos visto de River- y falló dos chances muy propicias.

En el complemento fue otro partido y en menos de cinco minutos Armani se debió esforzar dos veces para evitar el empate. Primero lo evitó ante Sánchez y luego le ahogó el grito a un gran tiro libre de Pisculichi. Había mejorado Teo y con él, como suele pasar con los cracks, todo su equipo.

Promediando la etapa empezó a llegar Atlético Nacional y en su primer incursión ofensiva Sebastián Pérez cabeceó al travesaño. Iban 20 minutos y hubiera sido un golpazo.

LEA MÁS  Así quedaron definidos los cruces de la Copa Sudamericana

Perdonó el local y River hizo su negocio. Un ratito después de esa jugada en el área propia, Pisculichi volvió a ser decisivo sacó un violento remate desde 30 metros, que picó en el área chica y superó la estirada de Armani: 1-1.

De ahí en más pudo ser para cualquiera, porque los colombianos se adelantaron en busca de la victoria y dejaron muchos espacios atrás. Berrío casi aprovecha una pésima salida de Barovero, pero cabeceó afuera y, en la réplica, lo perdió Funes Mori abajo del arco.

Sobre el cierre, y con los locales partidos, tuvo el gol Cavenaghi, pero desde el borde del área chica eligió patear al arco cuando la jugada pedía centro para Gutiérrez y la pelota se fue muy desviada.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/whatsapp.jpg
Whatsapp

Llegó WhatsApp Business, la nueva versión del mensajero para empresas

La herramienta permitirá un contacto más simple y directo con los clientes; para qué sirve y cómo funciona
tobio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tobio.jpg
Violencia de género

Video: Fernando Tobio golpeó e insultó a una mujer a la salida de un boliche

Luego del escándalo de Cardona y Barrios, el defensor de Central es un nuevo involucrado en un caso de violencia de género
trillizas http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trillizas.jpg
Famosas al natural

¡Tres bombas! Las Trillizas de Oro se lucieron en bikini a sus 56 años

Las hermanas María Emilia, María Eugenia y María Laura Fernández Rousse posaron al natural en una foto durante sus vacaciones en José Ignacio, Punta del Este
despedida soltera - escocia 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/despedida-soltera-escocia-1.jpg
Mundo Bizarro

Una foto de una despedida de soltera reveló un terrible misterio

Las chicas celebraban en Escocia y cuando vieron la foto no pudieron creer lo que se escondía en ella; la leyenda que hay detrás
iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/iphone.jpg
Apple

Apple permitirá que usuarios desactiven la ralentización de sus iPhones

Esa opción se incluirá en una próxima actualización del sistema operativo, que estará disponible para desarrolladores en febrero y para el público poco después