Boca Juniors

La escoba de Boca de cara a 2015: ¿Quiénes siguen y quiénes llegarían?

La eliminación de la Sudamericana y sin chances en el torneo local, aceleraron los procesos de recambio, por lo que comienzan a vislumbrarse los nombres que no seguirán y los posibles refuerzos

n_1417534276

El 2014 fue un año turbulento para . Sin títulos, las salidas de Juan Román Riquelme y Carlos Bianchi y la llegada de Rodolfo Arruabarrena para intentar torcer la historia marcaron una temporada que cuerpo técnico y dirigentes buscarán revertir en el 2015. Dos que no estarán en 2015 serán Pablo Ledesma y Hernán Grana ya que sus contratos no serán renovados por la institución.

El mediocampista había sido “borrado” durante la última etapa de Bianchi y Arruabarrena lo “indultó”, pero pronto sufrió una luxación en el hombro izquierdo que lo mantiene alejado de las canchas desde septiembre. El lateral, en tanto, no convenció con su rendimiento y deberá buscar un nuevo equipo a partir de enero. Cristian Erbes, cuyo vínculo también finalizaba en diciembre, renovó hasta fines de 2018.

La continuidad de Juan Forlín está en serias dudas. Su préstamo vence en diciembre y el costo de su pase es demasiado alto para las arcas de la institución “Xeneize”, por lo que debe retornar al Al Rayyan de Qatar. Renovar el préstamo es complicado, por lo que el jugador ya no será parte del plantel.

LEA MÁS  Tevez regresó a Fuerte Apache y metió un gol en un picado

En principio, Juan Manuel Martínez seguiría en Boca ya que “El Burrito” quiere revertir su imagen en el club. Luego de ser adquirido por un monto elevado para el fútbol argentino, el delantero no pudo asentarse y los hinchas han manifestado resistencias. Hace unos meses surgió el rumor de que el futuro del ex Vélez podría estar en San Lorenzo o en algún equipo de Qatar, pero aún no hay nada firme.

En cuanto a las posibles incorporaciones, ante la baja de Forlín, surgió la idea de repatriar a Juan Manuel Insaurralde, actualmente en el Spartak de Moscú. En ese plano también se habló del ex River, Lucas Orban, hoy jugador del Valencia de España.

LEA MÁS  El rotundo cambio de alimentación de Sebastián Pérez

LLEGA OSVALDO. Uno de los nombres que tienen en carpeta es el de Daniel Osvaldo, actual jugador del Inter de Italia, que milita hace varios años en Europa. Reconocido hincha del club, el delantero de 28 años vería con buenos ojos jugar en Boca. Osvaldo suele expresar su fanatismo por Twitter.

Osvaldo se hizo conocido cuando jugaba en la B para Huracán pero hizo inferiores en Lanús y Banfield, hasta desembarcar en el Globo en 2003, con 17 años. En agosto de 2010, el Espanyol de Barcelona hace efectiva la compra del pase del excéntrico jugador en cinco millones de dólares.

En 2007, lejos de la Selección argentina, se nacionalizó italiano y comenzó a jugar en el seleccionado europeo, con el que disputó el Mundial de Brasil 2014, quedando afuera en la primera ronda. Fue parte del fracaso italiano, que pensaba en ganar la copa y ni siquiera pudo clasificar a octavos.

LEA MÁS  Maradona recibió un inesperado regalo Xeneize

el presidente Daniel Angelici viajará a Italia, donde se reunirá con Carlos Tevez y Daniel Osvaldo, con la idea de generar un contacto para una futura llegada al club de la Ribera.

El máximo dirigente de la entidad, antes de volar a Europa, dijo que buscarán incorporar “calidad” de cara al 2015 pero que la dirigencia no tomará ninguna decisión sin antes charlar con el cuerpo técnico que encabeza Arruabarrena.

“Osvaldo es un reconocido hincha del club, pero hasta que no hable con el cuerpo técnico no puedo adelantarme”, dijo Angelici sobre el delantero del Inter.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor