Industria

Duro contrapunto entre la UIA y el Gobierno por la situación de la industria argentina

Débora Giorgi destacó al Estado y criticó a quienes piden más mercado, y Luis Betnaza le contestó

DYN303.JPG

La ministra de , Débora Giorgi, y el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y director del grupo Techint, Luis Betnaza, protagonizaron ayer un fuerte contrapunto respecto del rol del mercado y del Estado en la economía.

Giorgi se manifestó “profundamente en desacuerdo” con aquellos sectores que reclaman “más mercado y menos estado”, en una clara alusión, a expresiones en favor de las políticas enunciadas por el Foro de Convergencia Empresarial (FCE).

LEA MÁS  Quiénes son los funcionarios de la comitiva presidencial que quedaron varados en Catamarca

Al inaugurar las exposiciones en la 20ª Conferencia Industrial Argentina, Giorgi defendió el modelo económico del gobierno y consideró necesario “profundizar el camino”.

“El estado con Cristina Fernández de Kirchner, decide, planifica, ordena y logra lo que pudo lograr”, sostuvo la ministra.

Además, Giorgi señaló que el Estado “es el que hace planeamiento estratégico”. “La fuerza libre de mercado beneficia solo al que tiene mas poder y que los mercados perfectos solo existen en los libros y de eso estoy convencida desde que soy jovencita”, aseguró.

LEA MÁS  La CGT anunció un paro nacional para el 25 de junio

Pero Betnaza, que tenía a su cargo la coordinación de la mesa que siguió a Giorgi, que estaba a cargo del titular de YPF, Miguel Galuccio, tomó la palabra y le contestó.

“Cuando hablé en el Foro de Convergencia la semana pasada dije que la antinomía entre Estado y Mercado estaba superada”, expresó el industrial.

LEA MÁS  Carrió defendió el acuerdo con el FMI y protagonizó un blooper en la mesa de Mirtha

Betnaza sostuvo: “En esa oportunidad dije que había que liberar las fuerzas productivas” y explicó: “Quienes me conocen sabe cuál es mi pensamiento”.

El empresario de Techint resumió su pensamiento en palabras del ex canciller alemán, Konrad Adenauer, quien había enunciado su como “tanto mercado como sea posible, tanto estado como sea necesario”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Construccion http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/construccion.jpg
Economía

El PBI subió un 3,6% en el primer trimestre, previo al tembladeral cambiario

Asi lo informó el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC); el crecimiento se vio impulsado principalmente por el sector de la construcción
kicker2-1024x594 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/kicker2-1024x594.jpg
Tenis

Nicolás Kicker recibió tres años de suspensión por arreglo de partidos

El tenista argentino fue castigado por la Unidad de Integridad del Tenis y además deberá pagar una multa de 25 mil dólares
rusia-1024x665 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rusia-1024x665.jpg
Mundial Rusia 2018

Rusia arrasó 3-1 a Egipto y es el primer equipo en octavos de final

El país anfitrión ganó su segundo partido consecutivo y se aseguró un lugar en la próxima instancia. Los de Héctor Cúper, con Mohamed Salah en cancha, se despidió del certamen
hugo_moyano_5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hugo_moyano_5.jpg
Política

Camioneros cierra una paritaria del 25% y desactiva las amenazas de paro

El acuerdo alcanzado entre Camioneros y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas se pagará en tres tramos y contempla una cláusula de revisión
cr7-evra http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cr7-evra.jpg
Fuera de juego

La increíble anécdota de Evra cuando comió en la casa de CR7

El francés reveló un curioso acontecimiento que sucedió mientras ambos compartían equipo en el Manchester United. El mismo detalla la competitividad del portugués