Funcionarios en la Justicia

Revés judicial para Guillermo Moreno lo deja a un paso del juicio oral y público

La Justicia rechazó un nuevo planteo de su defensa, en una causa donde el ex secretario de Comercio Interior está procesado por abuso de autoridad por las multas impuestas a las consultoras privadas que miden la inflación

DYN31.JPG

La Cámara Federal porteña rechazó un nuevo planteo de la defensa del ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno para evitar ir a juicio oral y público por presunto “abuso de autoridad” por aplicar multas a consultoras que miden el índice de inflación en paralelo al INDEC.

La Sala Segunda de la Cámara declaró “inadmisible” un recurso de Moreno para que la Cámara Federal de Casación Penal revisara el auto de elevación a juicio.

LEA MÁS  Encuentran una bomba casera con amenazas a Bonadio

El actual agregado comercial ante la Embajada Argentina en Italia está procesado por el delito de “abuso de autoridad”, al igual que los ex funcionarios de la Secretaría de Comercio Fernando Carro y Adalberto Rotella. 

“El incidentista invoca los mismos argumentos que utilizara al impugnar lo resuelto por esta Sala cuando confirmó el procesamiento de sus asistidos”, sostuvieron los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun.

LEA MÁS  Rechazaron la excarcelación de Carlos Kirchner

La defensa de los imputados tiene aún la posibilidad de llegar hasta la Cámara de Casación, el máximo tribunal penal del país, mediante un “recurso de queja”.

No obstante, esa alternativa no interrumpe los plazo procesales de la elevación a juicio, es decir que el fallo significa que Moreno está un paso más cerca de sentarse al banquillo de los acusados en un debate oral y público.

LEA MÁS  ¿Quiénes son Los Balcedo y cómo construyeron poder y dinero?

Los tres ex funcionarios están procesados por abuso de autoridad por haber multado con 500 mil pesos a la consultora “Finsoport S.A”, del economista Jorge Todesca, por medir la inflación de manera privada y con guarismos sustancialmente diferentes a los oficiales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno respaldó a Triaca: “Es un error, no algo que tenga que costarle el cargo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a bancar al ministro de Trabajo, tras el escandaloso audio donde despide e insulta a su empleada doméstica. "Es un excelente ministro y respaldamos su trabajo", dijo
Latam http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/latam-1.jpg
Transporte y tránsito

Latam: gremios levantaron las protestas y hay vuelos

Los cinco gremios aeronáuticos en conflicto paritario confirmaron la normalización de los servicios, luego que la empresa reabrió la discusión salarial
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-2.jpg
Escándalo

Angelici aseguró que Cardona y Barrios se entrenarán con el plantel

El presidente de Boca Juniors brindó más detalles a raíz de la denuncia por violencia de género que recae sobre sus futbolistas
inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/inflacion.jpg
Sociedad

¿Cuánto necesita una familia tipo para no ser pobre?

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la Ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!