Venezuela

Crisis económica en Venezuela: Crece el temor por problemas con divisas petroleras

El miembro de la OPEP pierde aproximadamente u$s 700 millones por cada dólar que cae del valor del crudo

nicolas-maduro

La caída de los precios del petróleo desarrolló en el comienzo de una fuerte crisis económica, donde, de acuerdo a fuentes del diario El Cronista, escasean los alimentos y los medicamentos, por la contundente reducción de las exportaciones del recurso natural.

Los analistas consideran que la situación empeorará luego de que la OPEP, la semana pasada, no aceptó recortar la producción para subir el precio del crudo, que representa para el país el 96% de sus ingresos por exportaciones.

El miembro de la OPEP, que había solicitado bajar la producción de petróleo, pierde aproximadamente u$s 700 millones por cada dólar que cae del valor del crudo.

–El derrumbe del 30% de la cotización redujo las importaciones totales de este año a u$s 43.000 millones, comparado con los u$s 77.000 millones de hace dos años, según estimó Ecoanalítica, una consultora local.

Por eso, cada vez se intensifican más los faltantes de productos en una economía ya castigada por la inflación.

“La caída en el precio del petróleo llega en el peor momento de la historia del chavismo”, señaló Luis Vicente León, un respetado analista de Caracas.

“Tomo la caída de los precios del petróleo como una oportunidad para poner fin a los lujos superfluos y el gasto innecesario”, anunció el viernes pasado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en un discurso televisado, mientras también ordenaba una reducción en el gasto del gobierno y de su propio salario, pero resaltó que no se verán afectados los programas sociales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgbRuDaUYAATCxH http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgbrudauyaatcxh.jpg
Mundial Rusia 2018

La imagen del día: ¿por qué llora Son?

Tras la derrota de Corea del Sur ante México, Son Heung-Min, estrella del Tottenham, estalló en llanto. ¿A qué se debe?
messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades