Salud

¿Por qué la siesta es importante?

Considerada un placer de pocos, esta práctica debería ser llevada a cabo por todos. Los motivos

siesta

Una gran cantidad de estudios ha demostrado que la siesta es algo más que un momento de descanso, y es beneficioso para el organismo, porque colabora con el buen funcionamiento de éste.

Según lo publicado por el portal juntosbien.org, un estudio de la NASA detectó mayores precauciones de vigilancia en los pilotos que habían tomado una siesta de hasta 40 minutos, en comparación con aquellos que no habían descansado.

LEA MÁS  Señales de que tu mascota tiene problemas emocionales

Además, hasta con sólo 20 minutos se ha demostrado que muchos marineros mejoran su atención, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Harvard.

Por lo general, la siesta se realiza luego de comer, ya que el cuerpo, después de la comida principal del día, no se encuentra con las fuerzas suficientes para seguir adelante. Así, es necesario reposar durante algunos minutos, y esa la función de la siesta.

LEA MÁS  Smoothie bowls: platos frescos y nutritivos para el desayuno

“Es una consecuencia natural del descenso de la sangre después de la comida desde el sistema nervioso al sistema digestivo”, explicó la doctora Marta Garaulet, catedrática de Fisiología de la Universidad de Murcia.

“Influye la cantidad de comida que se ingiera, y lo pesada que sea. Por ejemplo, en España la siesta es más necesaria que en otros países europeos, ya que el 45% de la energía que consumimos al día la tomamos a la hora del almuerzo”, agregó.

LEA MÁS  Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejás de tomar alcohol

Los beneficios que la siesta tiene a nivel cardíaco son increíbles: ese pequeño tiempo dedicado a descansar ayudará, a la larga, a eliminar el estrés cardíaco y conseguir un mejor funcionamiento del corazón.

Y a nivel psicológico, la práctica de la siesta causa la liberación de tensión y estrés para lograr un estado de relajación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras