Paros y protestas

Crece la tensión por Impuesto a las Ganancias en sueldos: los gremios analizan nuevos paros

Hugo Moyano convocó para mañana a la cúpula de su central para analizar alguna medida de protesta. También se reunirán los 22 gremios del transporte que llevaron adelante el jueves pasado un paro parcial

DYN51.JPG

Los últimos cruces entre dichos de sindicalistas y representantes de la Casa Rosada por el impuesto a las ganancias y la inflación, podrían producir que las diferentes vertientes de la CGT inauguren un nuevo estado de conflictividad en víspera de fin de año.

Hugo Moyano rompió la paz tras escuchar las explicaciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro de Economía, Axel Kicillof, acerca del tributo que pesa sobre los salarios.

LEA MÁS  CGT: gritos, portazos y hasta amenazas de renuncia

“Son marxistas con la plata de los otros. Faltan el respeto”, lanzó el jefe de la CGT opositora en declaraciones radiales. Por eso, convocó para mañana a la cúpula de su central para analizar alguna medida de protesta.

Además, mañana se reunirán los 22 gremios del transporte que llevaron adelante el jueves pasado un paro parcial en reclamo de Ganancias y de un plus salarial por la inflación.

LEA MÁS  Más irregularidades: los hijastros de Moyano blanquearon US$1,1 millones

“La paciencia tiene un límite. Resolveremos una protesta, pero sin perjudicar a los usuarios”, le indicó al diario La Nación el ferroviario Omar Maturano, uno de los referentes de la alianza de los transportistas.

Hay dos posibilidades siendo evaluadas: definir una fecha en la que los pasajeros puedan viajar gratis en trenes y colectivos. Lo que afectaría mínimamente a la recaudación, pero el peso de la medida caería únicamente en los gremios ferroviarios y en los colectiveros de la UTA.

LEA MÁS  El Caballo Suárez acusó a Hugo Moyano ante la Justicia

Por tal razón, otra alternativa es interrumpir el servicio de forma parcial y escalonada en diferentes sectores. Lo que se resuelva mañana será luego avalado por la CGT de Moyano y por la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tomb raider http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tomb-raider.jpg
Trailer

Vuelve recargada: el espectacular segundo trailer de “Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft”

Tomb Raider llegará a cines el 16 de marzo de 2018. El reboot de la película que supo protagonizar Angelina Jolie en 2013 está dirigida por Roar Uthaug y presenta a Alicia Vikander interpretando a Lara Croft en su primera aventura, dispuesta a correr cualquier riesgo para enfrentarse a la siniestra organización llamada La Trinidad, para seguir los pasos de su padre fallecido
sol-perez-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2.jpg
Famosas hot

Sol Pérez incendió Instagram con una bikini cavadísima

La Chica del Clima volvió a generar repercusión con una foto de alto voltaje. Mirá
papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-4.jpg
Papa Francisco

Desde Chile, el Papa agradeció “la presencia de los argentinos, que son mi patria”

"Gracias a mis hermanos argentinos que me acompañaron en Santiago, Temuco y acá, en Iquique", agregó
Máximo Kirchner y Rocío García http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mximo-kirchner-y-roco-garca.jpg
Política

Se separó Máximo Kirchner

La pareja atravesaba desde hacía tiempo una crisis importante que finalmente hizo que la relación se diera por terminada
zannini_2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/zannini_2.jpg
Causa AMIA

Desde la cárcel, Zannini pidió en una carta que le expliquen por qué está detenido

El ex funcionario cumple prisión preventiva en la causa por encubrimiento por el atentado a la AMIA; qué le dijo al juez Bonadio