Política

Denunciaron al diputado K que recibía instrucciones de minera en plena sesión

En su denuncia, los asambleístas adjuntaron como pruebas "dos fotos impresas de (el legislador Gustavo) Muñiz", quien desde su celular chateaba con el gerente de una compañía minera con intereses en la provincia

chubut-minera-chat-celular-gustavo-muñiz

Asambleístas de Chubut denunciaron hoy ante la justicia al diputado peronista Gustavo Muñiz, quien fue fotografiado cuando chateaba durante una sesión legislativa sobre minería con un gerente de una compañía del sector, para que se determine si hubo “cohecho y tráfico de influencias”.

La denuncia fue presentada hoy por la Unión de Asambleas Ciudadanas de la provincia ante la Fiscalía General para que se investigue con un peritaje a sus teléfonos celulares la conducta de Muñiz y otros quince diputados, quienes aprobaron el miércoles a la madrugada una norma que abrió una puerta a la megaminería en la provincia, actividad prohibida por la ley 5001.

LEA MÁS  Massa, Vidal y Larreta, en un almuerzo con mucho tinte político

Lucas Fosatti, integrante de las asambleas, explicó que presentaron “en el Ministerio Público Fiscal la denuncia” contra los legisladores que, dijo, “fueron parte de este fraude que sustituyó y modificó estructuralmente la Iniciativa Popular” que impulsaba la prohibición del uso de cianuro en emprendimientos mineros al aire libre.

El ambientalista indicó que en la presentación pidieron “que se esclarezca” si hubo “negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas, cohecho y tráfico de influencias”. Asimismo, advirtió que reclamaron “la investigación sobre la posibilidad de existencia de dádivas”.

A su vez, el ministro de Gobierno, Javier Touriñán, consideró “un exceso” que en la denuncia se solicite la investigación de los teléfonos de los 15 diputados que aprobaron la ley y del vicegobernador Gustavo Mac Karthy, a quien responde Muñiz.

LEA MÁS  Denunciaron al intendente de Pinamar por desvío de fondos

En su denuncia, los asambleístas adjuntaron como pruebas “dos fotos impresas de Muñiz”, quien desde su celular chateaba con el gerente de una compañía minera con intereses en la provincia. Fosatti aseguró que sumarán “pruebas en forma permanente”.

En tanto, el jueves a las 17 habrá concentraciones en plazas de Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Esquel para reclamar el esclarecimiento de esa situación e insistir con el tratamiento de la iniciativa popular con su texto original. En ese sentido, lamentó que en la norma aprobada por la Legislatura la semana pasada “sólo quedó el artículo 1” de la Iniciativa Popular.

LEA MÁS  Tarifas: el bloque del PJ desoye los pedidos de Macri

Ese proyecto, recordó, “buscaba prohibir la actividad mega minera en lo que es cateo, prospección, exploración, explotación y uso de minerales nucleares y un conjunto de sustancias tóxicas peligrosas o susceptibles de serlo”. Asimismo, lamentó que el Poder Legislativo “haya sentado las bases de algo que en Chubut nunca había ocurrido, que haya traicionado al pueblo de la provincia y que sea condescendiente para que empresas multinacionales megamineras, por un simple mensaje de texto, negocien prácticamente toda la cordillera”.

“Tres cuartas partes de Chubut quedan bajo riesgo de actividad de megaminería y plantas nucleares”, advirtió.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgbRuDaUYAATCxH http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgbrudauyaatcxh.jpg
Mundial Rusia 2018

La imagen del día: ¿por qué llora Son?

Tras la derrota de Corea del Sur ante México, Son Heung-Min, estrella del Tottenham, estalló en llanto. ¿A qué se debe?
messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades