Copa Libertadores

¿Qué equipos argentinos jugarán la Copa Libertadores 2015?

Desde el 4 de febrero hasta el 5 de agosto se jugará una nueva edición de la Copa internacional más importante de Sudamerica, ese trofeo que todos los equipos del contiente sueñan levantar

libertadores

Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo y Huracán son los cuatro equipos argentinos que ya se aseguraron su lugar en el máximo torneo a nivel continental. Mientras que Vélez, Racing y Estudiantes están en las lucha por las dos plazas que restan. 

San Lorenzo ocupará la plaza de “Argentina 1”, por ser el campeón de la última Copa Libertadores. River está como “Argentina 2” por el campeonato local obtenido a mitad de año. “Argentina 5” será Huracán por haber ganado la Copa Argentina.

Si bien Boca ya está clasificado y estará presente una vez más en esta copa, aún no se sabe que plaza ocupará. El lugar de “Argentina 3” está reservado para el ganador del torneo que está finalizando, “Argentina 4” el de mejor puntaje en la tabla general 2013/2014 y “Argentina 6” el que ingrese por la labor en la Sudamericana 2014.

LEA MÁS  Cruzeiro golpeó temprano a Racing y con eso le bastó: victoria 2 a 1 y líder del grupo

Hay varias posibilidades con lo que respecto a llenar estos espacios en blanco. Por su parte, Racing solo jugará la Copa si gana el torneo local que está terminando, lo que lo llevaría a ocupar el puesto de “Argentina 3”.

A mitad de año Vélez festejaba su clasificación a la Copa, luego de ser el mejor equipo de la última temporada, ya que a pesar de haber empatado con Boca en esa posición, los de Liniers tenía mejor diferencia de gol. Sin embargo, al tiempo la AFA sorprendió a todos cuando aseguró que no estaba clasificado porque el reglamento no marca que los goles determinan al mejor equipo.

LEA MÁS  Hazaña copera: Estudiantes ganó y clasificó por diferencia de gol

Por esta razón, Velez tiene dos posibilidades para estar presente en la principal cita internacional. Primero, si River sale campeón ya se clasifica, pero si Racing se queda con el torneo local, los del Fortín deberán jugar un partido desempate frente a Boca.

El ganador de este desempate ocuparía el puesto de “Argentina 4”. Si los dirigidos por el Vasco Arruaberrena pierden este partido pasarían a ocupar la plaza “Argentina 6”, por ser el mejor equipo argentino de la Sudamericana de este año (sin contar a River, ya clasificado).

LEA MÁS  Tras el sorteo, Centurión se refirió al cruce con River

El último equipo en cuestión, Estudiantes, espera que Racing salga campeón del torneo local y que Vélez no le gane a Boca el desempate. Si esto ocurre, el Pincha ocuparía el lugar de mejor clasificado de la Sudamericana.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país
mou1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mou1-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Tras el partido con Islandia, Mourinho destrozó a Caballero

El entrenador portugués del Manchester United no tuvo piedad con el arquero de Argentina debido a su floja actuación en el debut, sobre todo en el gol del conjunto vikingo
5b26444608f3d92a1f8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b26444608f3d92a1f8b4567.jpg
Mundo Insólito

De locos: dos hinchas pasean por el centro de Moscú en una bañera montada en un auto

Dos aficionados al fútbol rusos escogieron un tipo de transporte poco usual para dar un paseo por Moscú e instalaron una bañera en el techo de un automóvil Lada para conducir por las calles del centro de la capital rusa