Sociedad

Le ligaron las trompas de Falopio sin su consentimiento, durante una cesárea

La mujer detectó la intervención que sufrió cuando se realizó varios estudios ginecológicos porque no podía quedar embarazada nuevamente

clinica

Una mujer denunció penalmente al médico que le realizó una cesárea al descubrir, tres años después de la operación, que le había ligado las trompas de Falopio sin su consentimiento.

Fuentes judiciales revelaron que la denuncia fue presentada el jueves en el juzgado en lo Criminal y Correccional de Segunda Nominación de Las Termas de Río Hondo.

La mujer reveló que había detectado la intervención que sufrió, sin haber dado la autorización correspondiente, cuando se realizó varios estudios ginecológicos porque no podía quedar embarazada nuevamente.

LEA MÁS  Cerraron el Instagram de Nahir Galarza

Las fuentes judiciales indicaron que la presentación fue acompañada por los exámenes médicos que probarían la supuesta mala praxis en perjuicio de la mujer que reside junto a su familia en el barrio Villa Balnearia de la ciudad turística de la provincia.

De acuerdo con el texto que fue redactado por el abogado Rolando Gómez Vélez, el 14 de mayo de 2011, la mujer cuya identidad no trascendió fue operada en una clínica termense para que naciera su primera hija.

LEA MÁS  Carta viral: los seis consejos que dejó una joven de 27 años antes de morir

Transcurrido algún tiempo, con su marido querían tener un segundo descendiente y como no lograban que quedara embarazada, recurrieron a técnicas de fertilización pero sin resultado positivo.

Al profundizar la investigación de las causas de esta imposibilidad, los profesionales que la asistieron descubrieron que había sido sometida a una ligadura de trompas y que, por ende, no iba a poder engendrar otro hijo.

En ese sentido, la denunciante expuso a la Justicia que recordaba que permaneció en el quirófano más tiempo de lo habitual.

LEA MÁS  Le encontraron videos teniendo sexo con su perro labrador y la detuvieron

Y, apuntó que eso le hizo sospechar que esa situación se debía a que luego de la cesárea programada se produjo la intervención que la convirtió en estéril.

Fuentes tribunalicias adelantaron que el juzgado a cargo del caso citará en los próximos días a quienes realizaron los estudios médicos y que luego se definirá la situación del acusado de supuesta mala praxis.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

art http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/art.jpg
Arte

¡Genial! Dibujó las bolsas del almuerzo de su hijo con los mejores diseños

Oriundo de California, el hombre contó que decidió decorar las bolsas de esta forma para que su pequeño no sea tan tímido en el colegio. "Así lo ayudo a que rompa el hielo con sus compañeros", afirmó
frio 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/frio-1.jpg
El Mundo

Impresionantes postales de Siberia, que alcanzó los 65 grados bajo cero

Una ola de frío afecta a la región de Yakutia, donde dos personas fallecieron a causa de la hipotermia. Además, las autoridades debieron suspender las clases en más de 100 escuelas
s1__mb34z_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/s1__mb34z_930x525__1.jpg
Fútbol Internacional

Se va una leyenda: Ronaldinho se retirará luego del Mundial de Rusia

El hermano del astro brasileño se encargó de confirmar la noticia y además aseguró que disputará su duelo de despedida una vez finalizada la copa del mundo
san-lorenzo-huracn-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/san-lorenzo-huracn-1024x680.jpg
Amistoso

Huracán se quedó con el clásico en Mar del Plata por 2-0 ante San Lorenzo

El Globo gritó victoria sobre el Ciclón en el José María Minella gracias a los tantos de Hugo Martín Nervo y Mauro Bogado de penal
boda-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boda-1.jpg
Televisión

El emotivo casamiento de Flor y Jazmín en Las Estrellas

Las chicas dieron el sí en una ceremonia íntima. A la hora de darse las alianzas tuvieron una sorpresa de la cual Virginia y Javo fueron cómplices