Sociedad

Le ligaron las trompas de Falopio sin su consentimiento, durante una cesárea

La mujer detectó la intervención que sufrió cuando se realizó varios estudios ginecológicos porque no podía quedar embarazada nuevamente

clinica

Una mujer denunció penalmente al médico que le realizó una cesárea al descubrir, tres años después de la operación, que le había ligado las trompas de Falopio sin su consentimiento.

Fuentes judiciales revelaron que la denuncia fue presentada el jueves en el juzgado en lo Criminal y Correccional de Segunda Nominación de Las Termas de Río Hondo.

La mujer reveló que había detectado la intervención que sufrió, sin haber dado la autorización correspondiente, cuando se realizó varios estudios ginecológicos porque no podía quedar embarazada nuevamente.

LEA MÁS  Le robaron dos veces el auto a Stolbizer en 24 horas

Las fuentes judiciales indicaron que la presentación fue acompañada por los exámenes médicos que probarían la supuesta mala praxis en perjuicio de la mujer que reside junto a su familia en el barrio Villa Balnearia de la ciudad turística de la provincia.

De acuerdo con el texto que fue redactado por el abogado Rolando Gómez Vélez, el 14 de mayo de 2011, la mujer cuya identidad no trascendió fue operada en una clínica termense para que naciera su primera hija.

LEA MÁS  Qué habría causado la muerte de la esposa y del hijo de Naidenoff

Transcurrido algún tiempo, con su marido querían tener un segundo descendiente y como no lograban que quedara embarazada, recurrieron a técnicas de fertilización pero sin resultado positivo.

Al profundizar la investigación de las causas de esta imposibilidad, los profesionales que la asistieron descubrieron que había sido sometida a una ligadura de trompas y que, por ende, no iba a poder engendrar otro hijo.

En ese sentido, la denunciante expuso a la Justicia que recordaba que permaneció en el quirófano más tiempo de lo habitual.

LEA MÁS  Detuvieron a un hijo de Daniel Passarella por narcotráfico

Y, apuntó que eso le hizo sospechar que esa situación se debía a que luego de la cesárea programada se produjo la intervención que la convirtió en estéril.

Fuentes tribunalicias adelantaron que el juzgado a cargo del caso citará en los próximos días a quienes realizaron los estudios médicos y que luego se definirá la situación del acusado de supuesta mala praxis.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tinelli-tapia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tinelli-tapia-1.jpg
Opinión

El Mundial se cobró el 38 a 38

En la previa de Rusia 2018, el fútbol argentino vivió su ciclo institucional y deportivo más caótico de los últimos 40 años.
depp-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/depp-1024x575.jpg
Declaraciones

Johnny Depp, sin filtro: “Caí hasta lo más bajo que se podía”

El actor se sinceró ante la revista "Rolling Stone". Habló de sus deudas, de cómo perdió 650 millones de dólares y de su divorcio con Amber Heard
enojo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/enojo.jpg
La pelea de los famosos

Inesperado: Ángel de Brito, durísimo con Marcelo Polino

Ambos volverán a ser jurados del Bailando... por eso nadie esperaba algo así
drescher-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/drescher-1024x682.jpg
Televisión

¿Vuelve? Fran Drescher dio detalles sobre el posible regreso de La Niñera

La actriz reveló cuáles serían hoy los temas que desvelarían al personaje que la catapultó a la fama
Pérez Volpin http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/prez-volpin.jpg
Muerte de Débora Pérez Volpin

Pérez Volpin: el juicio comenzaría en el primer semestre de 2019

Los médicos involucrados en la muerte de la diputada, quienes estuvieron a cargo de la intervención, están procesados por homicidio culposo