Política

Las aventuras del hijo de Firmenich

Fundó e impulsó en España las filiales de dos de los movimientos argentinos más vinculados al kirchnerismo: La Cámpora y el Movimiento Evita

facundo-firmenich

Facundo Firmenich es especialista en Economía Política, y asesora a la formación política Podemos, en España. Pero además, también colabora con el Movimiento Evita de Argentina y con los gobiernos bolivarianos latinoamericanos.

El hijo de Mario Firmenich nació en Río de Janeiro hace 30 años, pero desde los 13 vive en Vilanova I Lageltrú, una localidad costera ubicada a 45 kilómetros al sur de Barcelona, en España.

Hace algunos años, el joven abandonó la carrera de Filosofía, en la Universidad de Barcelona (UB), y empezó la de Económicas, en la misma casa de estudios.

LEA MÁS  Por qué los argentinos son más infieles durante el verano

“Tomé esa decisión porque creo que la economía es una herramienta central de la política, con la que se puede trabajar en pos del bien común de las personas”, explicó, según lo consignado por el portal TotalNews.

Firmenich opera bajo un muy bajo perfil, tanto que, si bien no se encuentra orgánicamente integrado a Podemos (formación política primera en intención de voto directo en España, por sobre los partidos mayoritarios tradicionales PP y PSOE), es uno de los colaboradores más cercanos del equipo de Pablo Iglesias, su líder.

LEA MÁS  Esperan un 32% de aumento en el ABL en el Conurbano

Se dedica, específicamente, a la investigación de la Economía Política. Y su aporte a Podemos se vincula con dos dimensiones: por un lado colabora en el ámbito de las relaciones internacionales, y, por otro aporta al ala económica-técnica, es decir, en asuntos de política social y económica en el marco de la Unión Europea.

LEA MÁS  La advertencia de los gremios al Gobierno, de cara a las paritarias 2018

En los últimos cuatro años, Facundo fundó e impulsó en España las filiales de dos de los movimientos argentinos más vinculados al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner: La Cámpora y el Movimiento Evita.

También, a comienzos de 2011 organizó en Barcelona La Cámpora 25 (considerando a España como la provincia argentina número 25), como el brazo ibérico de la organización liderada por Máximo Kirchner.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos