Historias de vida

La nueva vida del único hijo varón del narco Pablo Escobar

El chico que a los 11 años ya tenía 30 motos, hoy es arquitecto y reniega de su pasado. Asegura: "De donde vengo no importa el nombre. A mí sólo me ha traído problemas"

sebastián-marroquin

Sebastián Marroquín nació bajo el nombre de Juan Pablo Escobar, y es el único hijo varón de Pablo Escobar, el líder del cartel de Medellín, quien será recordado como el caponarco colombiano más poderoso de la historia.

“De donde vengo no importa el nombre. A mí sólo me ha traido problemas”, dice Sebastián Marroquín, de 37 años, quien ahora es arquitecto, da conferencias y dirige “Escobar Henao”, una línea de indumentaria que creó para cuestionar la imagen del narco. “¿Tus privilegios son acaso fruto de tus engaños?”, estampó en una remera junto a la cara de su padre.

LEA MÁS  Adiós Pulpo Paul: una llama salteña predijo quién ganará el Mundial

“Pablo Escobar, mi padre”, el libro que Sebastian escribio y editó Planeta hace diez días, ya agotó la primera edición.

“Esa historia la vivió Juan Pablo y la escribió Sebastián”, explica el hombre, en diálogo con el diario Clarín. Su nueva identidad fue otorgada en 1993, mientras la mostraba el cuerpo agujereado de su padre.

Sebastián comía sobre manteles bordados en Venecia y en platos con diseño de autor, piezas de plata que llevaban grabados los apellidos de sus padres; pero también escuchaba cómo su papá daba órdenes: desde a quién asesinar hasta que arranquen el helicóptero para cumplir un capricho de su primo que quería una hamburguesa que sólo se vendía en Medellín.

LEA MÁS  Palladium Hotel Group anuncia el lanzamiento de "Bless Collection Hotels"

“Tenía 9 años cuando mi papá me avisó que íbamos a hablar de drogas y me encerró en una habitación de la hacienda. Sobre una mesa había una muestra de cada una: marihuana, cocaína, bazuco (paco) y heroína. Me dijo ‘esa hace esto, esta tiene tal efecto, tócalas, observa su textura”, relata Marroquín.

Consultado en la entrevista con el medio citado acerca de la despenalización de drogas para consumo personal en el país, Sebastián afirmó: “Es la única forma de terminar con el narcotráfico. Prohibir las drogas significa generar todo un ejército de criminales. El beneficiado es el narco, que sube los precios”.

LEA MÁS  Barbarie en plaza de mayo ¿Cuánto costarán los arreglos?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Créditos hipotecarios http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/crditos-hipotecarios.jpg
Economía

Créditos hipotecarios: cayó la demanda por la devaluación

Al no haber una moneda local fuerte se sufre el desfase entre los ingresos percibidos en pesos y los valores de las propiedades, definidos en dólares
Sindical http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sindical-1.jpg
Política

Obras sociales: Cambiemos avanza con el reparto de $ 4.500 millones

Por un decreto, el Ejecutivo habilitó la distribución de los fondos. Pero no hay plazos para concretarlo
Oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/oposicin.jpg
Elecciones 2019

La oposición ya prepara la campaña para después del Mundial

Algunos espacios ya dieron señales claras, mientras que otros todavía se mueven en silencio a la espera del momento oportuno para dar el primer golpe
Stolbizer http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/stolbizer.jpg
Política

Stolbizer: “Veo a Massa demasiado tomado por fotografías del pasado”

La líder del GEN se refirió al acercamiento del tigrense a figuras del Partido Justicialista. Además, la ex diputada embistió contra el Gobierno y Elisa Carrió
Dormir http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dormir-2.jpg
Salud

¿Por qué ahora los niños duermen menos?

Entre las principales causas se encuentran los ritmos frenéticos, el aumento de las luces artificiales y el uso cada vez más precoz de los aparatos electrónicos