Salud

Seis alimentos que curan resfriados, infecciones y dolores musculares

Las propiedades nutricionales de algunos alimentos ayudan a paliar los síntomas de algunas enfermedades o dolencias. Hacemos un repaso de aquellos que resultan más eficaces

almendras

Los síntomas de los resfriados, los dolores musculares y de articulaciones, las alergias y las infecciones del tracto urinario pueden mejorar si incluyes en tu dieta los siguientes alimentos:

Dolores musculares y de las articulaciones: el pescado 

Los pescados ricos en ácidos grasos Omega 3, como el salmón y las sardinas pueden ayudar a tus rodillas a volver a funcionar sin dificultad. Un reciente metanálisis de varios estudios mostró que tomar a diario una dosis de ácidos grasos Omega 3 puede reducir la inflamación de las articulaciones y el dolor en los pacientes con artritis reumatoide.

LEA MÁS  Cinco riesgos a los que te exponés cuando usas tangas

Algunas alergias: Frutos secos y semillas 

Si tienes los ojos llorosos y algo de rinitis en la garganta, prueba a comer frutos secos como las almendras, los cacahuetes y la semilla de girasol. Todos son muy ricos en vitamina E, que ayuda a reducir la respuesta alérgica en algunas personas. Según el experto en nutrición Joy Bauer, las personas con una dieta alta en vitamina E tienen una menor reacción ante alérgenos como las coníferas y algunos pólenes.

LEA MÁS  Estas son las partes del cuerpo más perjudicadas por las emociones

Infecciones del tracto urinario: Perejil  

Algunas investigaciones de laboratorio sugieren que la infusión de perejil o poner un poco en cada plato podría ayudar a las personas que padecen infecciones recurrentes del tracto urinario. Al parecer esta humilde hoja verde es un poderoso antibacteriano para los gérmenes que producen dichas infecciones.

LEA MÁS  El aliento permitirá saber si necesitás un medicamento

Resfriado: Espinacas, calabaza y zanahoria

Las verduras ricas en vitamina A son tu mejor aliado para sobrevivir a la era de los resfriados porque mantienen las membranas húmedas y saludables, y los gérmenes no se pueden alojar en ellas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-5.jpg
Política

Por orden de Macri, Triaca acelera su pelea contra el sindicalismo

El ministro prepara una serie de auditorías a sindicatos. La idea es diferenciar "a los que hacen las cosas bien y los que las hacen mal"
1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon