Judiciales

Ruta del dinero K: “desapareció” documentación clave de una usina de facturas truchas de Austral

Se trata de Grupo Penta, la empresa de Bahía Blanca que llegó a facturarle casi $7 millones a la firma del santacruceño Lázaro Báez

el-caso-de-lazaro-baez

Una compañía proveedora de Austral Construcciones, investigada por emisión de facturas truchas, denunció un sospechoso robo de documentos contables.

Se trata de Grupo Penta, la empresa de Bahía Blanca que llegó a facturarle casi $7 millones a la firma del santacruceño Lázaro Báez.

La historia empezó el 4 de mayo de 2011, cuando la delegación regional de la AFIP intimó por nota Nº 03100020130996904 a Grupo Penta para que presente libros de IVA, ventas y compras desde enero 2009 hasta marzo de 2011, copia de los balances y un listado de clientes y proveedores.

LEA MÁS  La Justicia no descarta intervenir el gremio de Marcelo Balcedo

Según lo confirmado por el portal Perfil.com, los inspectores sospechan que la empresa facturó millones de pesos por servicios que jamás prestó y terminó por beneficiar a Austral Construcciones en la reducción de impuestos.

Grupo Penta, dirigida por el empresario Silvio Ficcadenti, no tenía empleados ni tampoco maquinarias, pero declaró en su balance de 2010 ventas por $853 mil, cuando tuvo una facturación próxima a los $4 millones en ese mismo período.

LEA MÁS  Le dieron prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

El 11 de marzo de 2011 Mauro, el hijo menor de Ficcadenti, denunció en la Comisaría 2ª de Bahía Blanca el robo de documentación que estaba en el baúl de su automóvil Volkswagen Golf patente ULB 880.

El joven había estacionado el vehículo a la una de la madrugada en el playón de la Universidad del Sur. Iba a bailar a una disco llamada Club Universitario.

LEA MÁS  Cuáles fueron las razones por las que Boudou está libre

Entre lo que presuntamente robaron estaban las copias de los balances, de bienes de uso, pagos a la AFIP, capetas con formularios F731 y f.931, carpeta de ingresos brutos, carpetas con datos societarios y carpetas bancos de DP Personas Jurídicas, constitución de la Sociedad Anónima, haberes de los años 2008, 2009 y 2010.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/8-1.jpg
El After de Nexo

Alysha Nett, una cantante y modelo que te dejará sin palabras

Esta rubia nacida en Filadelfia con 23 años está rompiendo todos los moldes en la industria del modelaje gracias a su fuerte carácter y su pose geek
Bax2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/bax2.jpg
El After de Nexo

Kilye Bax se sacó todo para una producción de fotos al desnudo

Esta modelo neo zelandesa mide 1.78, sus ojos verdes y su cabello rubio ha posado para varias revistas entre ellas Vogue
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-1.jpg
El After de Nexo

Hope Dworaczyk y una sensual producción para Playboy

Esta modelo se animó al destape en una producción que te pondrá los pelos de punta
rjuvytysz_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rjuvytysz_660x385__1.jpg
Australian Open

Alize Cornet casi se desmaya por el intenso calor en el Abierto de Australia

La tenista francesa estuvo al borde del colapso producto de las temperaturas de más de 40 grados durante su choque ante Mertens