Polémica

Proyecto de ley “anti-Photoshop”: La Cámpora quiere regular los estereotipos de belleza

Una iniciativa presentada por dos legisladores de La Cámpora en la cámara de Diputados de la Provincia busca introducir una leyenda aclaratoria en aquellas publicidades gráficas cuyas figuras humanas hayan sido “retocadas” digitalmente

images (1)

Según informa el portal La Politica Online, se lo denomina el proyecto “Anti-Photoshop” y la idea es que toda publicidad estática difundida tanto en la vía pública, como en medios gráficos y en la que aparezca una figura humana que haya sido trabajada digitalmente exhiba una leyenda aclaratoria.

En los fundamentos, la iniciativa sostiene que “el avance del mercado se da sobre los estereotipos de belleza a través de la intervención digital de las imágenes. Se distorsionan los imaginarios sobre la naturalidad del cuerpo humano y se publican como verdaderas figuras que no existen en la realidad. Esto conduce a prácticas y sentidos discriminatorios de la diversidad”.

LEA MÁS  El momento en que un carabinero chileno dispara a un conductor de Uber

El proyecto fue presentado por La Cámpora en la Cámara de Diputados bonaerense. El expediente lleva a la firma de la diputada Lucía Portos y José Ottavis, dos referentes de la agrupación de Cristina Kirchner.

“Los ejemplos más claros y a la vez más crueles de estos mecanismos de etiquetación de lo diferente como negativo son los abusos de las cirugías estéticas y trastornos alimentarios como la bulimia, la anorexia y la obesidad que pueden llegar a producir la muerte”, agrega el texto al que pudo acceder LPO.

LEA MÁS  El Gobierno adjudicó seis corredores viales con peaje mediante el sistema PPP

El artículo 2 del proyecto establece que las personas físicas o jurídicas alcanzadas por esta ley son las marcas fabricantes que publiciten en vía pública y los medios gráficos que difundan imágenes retocadas digitalmente.

En tanto, el inciso 3 destaca que la autoridad de Aplicación será la secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y que estará facultada para ejercer la supervisión, el control, establecer sanciones y cobrar multas a quienes incumplan lo dispuesto en el artículo 1° de la presente Ley.

LEA MÁS  Macri compartió locro en Olivos e instó a los argentinos a "ponerse de acuerdo" para "derrotar a la pobreza"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dgexq3vx0aeary8-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgexq3vx0aeary8-1024x683.jpg
Mundial Rusia 2018

Heróico: Ospina salvó a su equipo estando lesionado

El arquero cafetero sufrió un golpe al comienzo del partido y otro en el segundo tiempo. Sin embargo, siguió en el campo porque su equipo no tenía más cambios y lo terminó salvando.
Buldog-ingles-titulo-perro-mundo_MEDIMA20180623_0246_5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/buldog-ingles-titulo-perro-mundo_medima20180623_0246_5.jpg
Mundo Insólito

Este Bulldog inglés ganó el título del “perro más feo del mundo”

Zsa Zsa le ganó a su dueña un premio de 1.500 dólares
senegal http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/senegal.jpg
Mundial Rusia 2018

Para aflojar un poco: mirá el divertido precalentamiento de Senegal

Antes del encuentro ante Japón, los jugadores africanos se prepararon de una manera muy particular
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maldonado.jpg
Caso Maldonado

Una nueva escucha reveló que Maldonado llevaba bombas molotov durante el operativo de Gendarmería

Una voz en Esquel asegura que la mochila negra, que presumiblemente se quedó en el fondo del río Chubut y nunca fue hallada, tenía “tres molotov” en su interior
taxis http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/taxis.jpg
Acoso Sexual

Brutal audio: una menor grabó a un taxista que la acosó durante un viaje

En la denuncia se enviaron dos pedidos: uno al Municipio, para que el saquen la licencia profesional, y otro a la empresa en la que trabaja