Elecciones en Chile

Elecciones en Chile: ya votaron las dos candidatas y Bachelet se mostró confiada

Tanto la ex presidenta como la candidata oficialista, Evelyn Matthei, dejaron su voto en la definición presidencial. "Este será un día importante", expresó Bachelet, que obtuvo un 46% de los votos en la primera vuelta

bachelete

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y las candidatas de la oposición, Michelle Bachelet, y del oficialismo, Evelyn Matthei, votaron esta mañana en la segunda vuelta de los comicios presidenciales en ese país. Si no hay una enorme sorpresa, la jornada terminará hoy con Bachelet celebrando su segundo mandato.

El presidente Piñera expresó hoy su compromiso de colaboración con la candidata que este domingo resulte elegida para
sucederle al frente del país. “La futura presidenta va tener siempre una actitud leal de nuestra parte para colaborar en la construcción del país que necesitamos”, señaló el mandatario, quien hizo un llamado a sus conciudadanos para que este domingo acudan a las urnas.

LEA MÁS  Niegan que Mauricio Macri no viaje a Chile para ver al Papa

“Esperamos que vote una gran mayoría de chilenos y que tengamos una elección limpia y transparente, como siempre, para revitalizar nuestra democracia y sentirnos orgullosos de nuestro país”, enfatizó el mandatario tras depositar su voto.

Por su parte, la candidata de la opositora Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, votó en medio de aplausos en un
colegio de Santiago. A la salida expresó estar “convencida de que éste será un día importante, donde es relevante que las personas, hombres y mujeres de nuestra Patria, concurran a participar y con su voto den la expresión de qué Chile queremos seguir viviendo”.

LEA MÁS  Cristóbal López espera que sus bienes no sean vendidos

La candidata presidencial del oficialismo, Evelyn Matthei, concurrió a votar temprano en un local en el centro de Santiago y reiteró su llamado a la clase media, a la que definió como “la columna vertebral del país”.

Más de 13,5 millones de chilenos están llamados hoy a sufragar (el voto no es obligatorio en Chile) en la segunda vuelta de los comicios presidenciales, en 2.012 locales habilitados a lo largo de todo el país, en comicios que se extenderán hasta las 18.

LEA MÁS  El Gobierno apela a paritarias y obras sociales para presionar a la CGT

En los pronósticos, la expresidenta Bachelet, quien ocupó el cargo en el período 2006-2010, aparece como la favorita de este balotaje, ya que en la primera vuelta obtuvo el 46,7 por ciento de los votos.

El Servicio Electoral (Servel) anticipó que aproximadamente dos horas más tarde de cerrado el comicio estará computada la suficiente cantidad de votos como para tener una tendencia firme que indique cuál de las dos dirigentes que compiten hoy ha sido consagrada como la próxima presidenta de Chile.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edward Prado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/edward-prado.jpg
Política Internacional

Trump designó al juez Edward Prado para ser el embajador en Argentina

La designación de Prado completa la reciprocidad de los pasos diplomáticos iniciados con el nombramiento del empresario Fernando Oris de Roa como representante argentino en Washington
4-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/4-2.jpg
Fuera de juego

Con Messi a la cabeza, el ambiente del fútbol empezó a despedir a Ronaldinho

Tras el anuncio de su retiro luego de la copa del mundo de Rusia, distintas personalidades mostraron muestras de afecto al astro brasileño a través de las redes
DTxzsYeX0AETZ3E http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dtxzsyex0aetz3e.jpg
Papa Francisco

En Chile, el Papa Francisco llamó a los jóvenes chilenos a “no perder la señal” de Jesús

Además, los animó a ser "patriotas, no patrioteros", y "protagonistas de la historia" de su país
bk_ilsavz_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/bk_ilsavz_930x525__1.jpg
Copa del Rey

Messi falló un penal y el Barcelona cayó ante el Espanyol

El astro argentino no pudo desde los doce pasos y el elenco Culé terminó perdiendo por la mínima diferencia ante los Periquitos por la ida de los cuartos de final de Copa del Rey
Lagomarsino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lagomarsino-1.jpg
Política

Tres años tarde: la Justicia descubrió que hay escuchas de los teléfonos de Lagomarsino

¿Puede aparecer una prueba semejante después de tres años?. "Las escuchas muchas veces se ordenan a través del número telefónico, sin identificar a la persona con nombre y apellido", explicaron fuentes de la investigación