Paritarias

Moyano: “El aumento a la Policía influirá en las negociaciones paritarias de 2014”

Los demás trabajadores querrán incrementos similares porque "tienen las mismas necesidades que todos"

moyano

“Yo imagino que fundamentalmente los empleados estatales querrán tener los mismos aumentos salariales que tuvieron los policías porque son trabajadores y tienen las mismas necesidades que tienen todos. Creo que va a repercutir y se va a profundizar por la falta de recursos que van a tener las provincias, los municipios y el Gobierno nacional”, dijo Moyano en declaraciones publicadas hoy por el diario salteño El Tribuno.

El día viernes, el gobierno de Cristina Kirchner anunció que firmará esta semana un decreto que establecerá un aumento a los salarios básicos de las fuerzas de seguridad nacionales (Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria), con el objetivo de evitar nuevos levantamientos.

LEA MÁS  Causas de corrupción: el 92% termina sin llegar a juicio

Asimismo, Moyano defendió la posibilidad de que los policías logren conformar un sindicato y consideró que la máxima responsabilidad por la generación de las protestas le cabe al Gobierno nacional y las provincias. “Lógicamente la sindicalización tiene que estar adaptada a la actividad que desarrolla cada uno”, aclaró.

En tanto, el líder camionero explicó que su gremio está reclamando un bono navideño de $4500 y que mañana por la tarde se reunirá para evaluar una medida de fuerza.

LEA MÁS  Raúl Rizzo, en llamas contra Fernando Iglesias y Juan Acosta

Moyano también apuntó que “lo que más molesta” al sindicato de camioneros que pide el beneficio de 4.500 pesos a sus empleadores era que “el Gobierno dice que no nos den un bono”.

Respecto de los dichos del jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich, quien señaló que podía haber bonos en la actividad privada, acotó que le parecía “bien. Pero antes no lo decía. Esa es una realidad”.

LEA MÁS  Se cerró la paritaria estatal: acordaron 15% a pagar en tres cuotas

“A Coqui (Capitanich) lo conozco hace mucho tiempo porque hemos llevado mucha ayuda al Impenetrable, muchos camiones de mercadería”, relató pero puso en dudas su capacidad de conducción en el gobierno.

Al respecto, dijo: “Capitanich no conduce ni su vehículo, creo que tiene chofer. Antes todo pasaba por ella (la presidenta Cristina Fernández) y el grupo de gente que la acompaña es el que trata de hacer las cosas que negaron antes y que no hacían antes”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-14.gif
Mundo Whatsapp

Época de parciales y estás tipo…

LEA MÁS  El Gobierno adjudicó seis corredores viales con peaje mediante el sistema PPP
Sk0EcaNTx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sk0ecantx_930x525.jpg
Paro general de la CGT

Uno de los titulares de la CGT aseguró que “el paro no soluciona nada”

Acuña advirtió que la CGT no realizará ningún tipo de corte de ruta o de calles, pero alertó: "Quédense tranquilos que mañana nadie va a ir a trabajar"
fer http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/fer.jpg
Mundial de Rusia 2018

“Impresentable”: un periodista estalló en vivo contra Tapia

Luego del descargo del presidente de la AFA, Fernando Carlos se mostró molesto al aire en su programa de ESPN
TV http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tv-5.jpg
Mundial Rusia 2018

El duro ultimátum de la TV Pública al Mundial

Luego de la derrota ante Croacia, el conjunto de Jorge Sampaoli definirá su suerte frente a Nigeria
nexo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nexo-1024x768.jpe
Mundial Rusia 2018

Los saludos de cumpleaños de las estrellas del fútbol para Messi

El capitán de la Selección Argentina cumple 31 años y las principales figuras del mundo le desearon lo mejor en su día, seguido de mensaje de aliento para lo que viene en Rusia