Paritarias

Moyano: “El aumento a la Policía influirá en las negociaciones paritarias de 2014”

Los demás trabajadores querrán incrementos similares porque "tienen las mismas necesidades que todos"

moyano

“Yo imagino que fundamentalmente los empleados estatales querrán tener los mismos aumentos salariales que tuvieron los policías porque son trabajadores y tienen las mismas necesidades que tienen todos. Creo que va a repercutir y se va a profundizar por la falta de recursos que van a tener las provincias, los municipios y el Gobierno nacional”, dijo Moyano en declaraciones publicadas hoy por el diario salteño El Tribuno.

El día viernes, el gobierno de Cristina Kirchner anunció que firmará esta semana un decreto que establecerá un aumento a los salarios básicos de las fuerzas de seguridad nacionales (Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria), con el objetivo de evitar nuevos levantamientos.

LEA MÁS  Macri: "Queremos crecer 20 años consecutivos para terminar con la pobreza"

Asimismo, Moyano defendió la posibilidad de que los policías logren conformar un sindicato y consideró que la máxima responsabilidad por la generación de las protestas le cabe al Gobierno nacional y las provincias. “Lógicamente la sindicalización tiene que estar adaptada a la actividad que desarrolla cada uno”, aclaró.

En tanto, el líder camionero explicó que su gremio está reclamando un bono navideño de $4500 y que mañana por la tarde se reunirá para evaluar una medida de fuerza.

LEA MÁS  La OA investigará a Triaca por el nombramiento de su empleada en el SOMU

Moyano también apuntó que “lo que más molesta” al sindicato de camioneros que pide el beneficio de 4.500 pesos a sus empleadores era que “el Gobierno dice que no nos den un bono”.

Respecto de los dichos del jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich, quien señaló que podía haber bonos en la actividad privada, acotó que le parecía “bien. Pero antes no lo decía. Esa es una realidad”.

LEA MÁS  Macri designó al embajador de los Estados Unidos por decreto

“A Coqui (Capitanich) lo conozco hace mucho tiempo porque hemos llevado mucha ayuda al Impenetrable, muchos camiones de mercadería”, relató pero puso en dudas su capacidad de conducción en el gobierno.

Al respecto, dijo: “Capitanich no conduce ni su vehículo, creo que tiene chofer. Antes todo pasaba por ella (la presidenta Cristina Fernández) y el grupo de gente que la acompaña es el que trata de hacer las cosas que negaron antes y que no hacían antes”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pea.jpg
Corrupción

Marcos Peña respondió a las acusaciones por los negocios eólicos de la Familia Macri con el Estado

El presidente fue denunciado por diario Perfil por quedarse con licitaciones de explotación de parques eólicos que luego vendió a otras compañías en U$S 48.000.000
rjzervnvg_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rjzervnvg_930x525__1.jpg
Superclásico

Gallardo confirmó a los concentrados y comienza a definir el once para el Superclásico

El próximo domingo en Mar del Plata, River y Boca chocarán por primera vez en el año y el Muñeco ya tendría definidos a los titulares
lucia-celasco-1024x699 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lucia-celasco-1024x699.jpg
La vida de los famosos

Prohiben difundir fotos y videos relacionados a Lucía Celasco

Un juez de La Plata notificó a Yahoo, Google y Facebook que no publiquen imágenes de la intimidad de la nieta de Susana Giménez
quinteros_y_maluma.jpg_1530174874 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/quinteros_y_maluma.jpg_1530174874.jpg
Mercado de pases

Quintero, el refuerzo sorpresa de River, amigo de Maluma y fanático del reggaetón

El enganche colombiano, que llegaría entre domingo y lunes al país para firmar con el Millonario, es como un hermano para el cantante y un seguidor ferviente del género
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/triaca.jpg
Corrupción

La OA investigará a Triaca por el nombramiento de su empleada en el SOMU

El organismo, encabezado por Laura Alonso, estudiará la relación de Sandra Heredia con el gremio del "Caballo" Suárez. Según el Diario La Nación, el sindicato se transformó en un botín de designaciones políticas