Torneo Inicial 2013

San Lorenzo se consagró campeón del fútbol argentino con un empate en Liniers

Al "Ciclón" le alcanzó con un empate sin goles en Liniers para alzarse con el título, ya que Newell's y Lanús empataron en Rosario

domingo 15 de diciembre de 2013 - 5:15 pm

San Lorenzo de Almagro supo aguantar el empate 0-0 ante Vélez Sarsfield, y se dio el gran gusto de coronarse campeón del torneo Inicial en Liniers, aprovechando la igualdad en Rosario entre Newell’s Old Boys y Lanús.

El “Ciclón” volvió a cantar campeón luego de seis años, cuando obtuvo el torneo Clausura 2007 de la mano de Ramón Díaz.
En un flojo partido, por momentos intrascendente, el final fue vibrante y el arquero Sebastián Torrico terminó siendo el héroe de su equipo al sacarle un bombazo a Agustín Allione, que hubiese significado el triunfo y el título para los conducidos por Ricardo Gareca.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi volvieron a jugar mal, no tuvieron el vértigo y la precisión que mostraron en otras fechas, pero el punto les alcanzó para celebrar una nueva estrella. Vélez se acordó tarde y los aplausos de su público en el cierre del partido destacaron la entrega y la actitud del equipo en los minutos finales del encuentro.

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione, Leandro Desábato, Lucas Romero, Federico Insúa; Ramiro Cáseres y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Néstor Ortigoza, Juan Mercier; Leandro Romagnoli, Ignacio Piatti, Ángel Correa; y Alan Ruiz. DT: Juan Antonio Pizzi.

[pullquote position=”center”]Vélez recibe a San Lorenzo, en un duelo picante que puede determinar quién será el campeón del Inicial [/pullquote]

COMENTARIOS