Papa Francisco

Para el Papa, la mayor preocupación es “la tragedia del hambre en el mundo”

"Me impresionó leer una estadística que habla de 10 mil niños que mueren de hambre cada día en el mundo. Hay muchos niños que lloran porque tienen hambre"

papa

El asegura que no es marxista, aunque dice que no se siente ofendido cuando se lo llama así, según una entrevista publicada por el diario italiano “La Stampa” en la que muestra su preocupación por “la tragedia del hambre en el ”. “La ideología marxista está equivocada, pero en mi vida he conocido a muchos marxistas buenas personas, por eso no me siento ofendido”, reconoce el obispo de Roma.

Se trata de una entrevista centrada en la Navidad, la primera de Jorge Bergoglio como Papa, en la que reflexiona también sobre asuntos como el hambre en el mundo, la infancia, el diálogo con otras religiones, el futuro de la iglesia o la economía.

Francisco reafirma que la mujer en la Iglesia tiene que ser “valorada, no clericalizada” y mantiene que la reforma del Ior, el banco vaticano, “va por el camino justo”, apoyándose en los últimos informes positivos del Moneyval, el mecanismo de control financiero del Consejo de Europa.

LEA MÁS  Icónicas vistas de ciudades desde lo alto

Pero para el Papa, la mayor preocupación es “la tragedia del hambre en el mundo” que, en su opinión, tiene solución con la cooperación de todos, por lo que exhorta a “dar de comer a los hambrientos”.

En este sentido, Francisco asegura que con los alimentos desperdiciados cada día se podría dar de comer a muchísimas personas y hacer que los niños que lloran de hambre dejen de hacerlo. “En el mundo tenemos suficiente comida para acabar con el hambre. Si trabajamos con las asociaciones humanitarias y nos ponemos de acuerdo en no desperdiciar comida, haciéndole llegar comida a quien la necesita, habremos contribuido a resolver la tragedia del hambre en el mundo”, propone durante la entrevista.

LEA MÁS  El inesperado regalo del papa Francisco para Lula da Silva

Además, el obispo de Roma vuelve a hablar de la economía, que tanto ha criticado durante estos primeros meses de pontificado y que, a su juicio, “mata”. “Cuando hablo de economía no hablo desde el punto de vista técnico. Había la promesa de que cuando el vaso rebosara los pobres se favorecerían, pero sucede a menudo que cuando el vaso está lleno, de pronto se hace grande y su contenido nunca llega a los más necesitados”, critica.

La próxima Navidad es la primera que Bergoglio pasará como sucesor del Apóstol Pedro y, durante la entrevista, reconoce que la Nochebuena piensa en los cristianos de Tierra Santa que no pueden profesar su fe.

LEA MÁS  Elecciones en Turquía: Recep Erdogan consigue su reelección

“La Navidad siempre me hace pensar en Belén, un punto preciso en Tierra Santa donde vivió Jesús. En Nochebuena pienso sobre todo en los cristianos que viven allí y las dificultades por las que han tenido que dejar aquella tierra. Pero Belén continúa siendo Belén”, aseguró.

Así, reconoce que “están trabajando en su próximo viaje a Tierra Santa” para seguir con “la era de los viajes papales” iniciada con Pablo VI en 1964 y cita como su principal prioridad el diálogo con otras religiones.

“Para mí el ecumenismo es prioritario. Hoy existe el ecumenismo de sangre y aquellos que matan a cristianos no piden el carné de identidad para saber en qué iglesia ha sido bautizado. Te matan porque llevas una cruz”, asegura el pontífice.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Paro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/paro-2.jpg
Política

El paro costará casi 29 mil millones de pesos a la economía

De acuerdo con las fuentes oficiales, la actividad más perjudicada será la de provisión de servicios, por la falta de transporte público
58 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/58.jpg
Mundo

Un recorrido por los pueblos mágicos de la Selva Negra alemana

Hacer este paseo es seguir una ruta que lleva a soñar con pueblos mágicos, brujas, hadas y oscuros bosques que inspiraron a muchos cuentos famososo
antibioticos http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/antibioticos.jpg
Salud

Diez consejos para usar los antibióticos de forma correcta

Cada año se podrían estar produciendo a nivel mundial hasta 700.000 muertes provocadas por infecciones bacterianas producidas por cepas resistentes a los antibióticos
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/collage-24.jpg
Photoshop

Estas figuras de cuadros famosos invaden entornos modernos

The Canvas Project es un proyecto creado por el artista brasileño Gabriel Nardelli Araújo, quien "libera" personajes conocidos de pinturas clásicas y los coloca en el contexto moderno con la ayuda de Photoshop
martino-1024x666 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/martino-1024x666.jpg
Mundial Rusia 2018

Martino y la Selección: “La gente vive muy alterada”

El entrenador del Atlanta United en los Estados Unidos se mostró con fe en que el conjunto nacional pase a octavos de final en la Copa del Mundo