Caso Lázaro Báez

El senador Cimadevilla advirtió que podrían intentar suspender a Marijuan

"En la Argentina hace muchísimos años que viene funcionando un pacto judicial-kirchnerista. Hay algunos indicios de que van a ir por Marijuán"

0506_guillermo_marijuan_g_tel.jpg_1508290738

El senador radical Mario Jorge Cimadevilla advirtió hoy que la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, podría “avanzar” sobre el fiscal federal Guillermo Marijuán luego de promover el jury contra José María Campagnoli por su investigación contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

“Era previsible que con Campagnoli pasara esto y es muy probable que eso que pasó hoy con Campagnoli, se extienda a otros fiscales. Por eso, hay que estar muy atento a ver qué hacen con Marijuán, que justo está investigando a la procuradora Gils Carbó”, remarcó.

LEA MÁS  Quintana apareció en Radio Mitre y mantuvo un picante cruce con Lanata

Marijuán investiga una denuncia penal que Cimadevilla presentó contra la procuradora por el presunto delito de nombrar a fiscales sin cumplir con los procedimientos establecidos por la Constitución y que, según afirmó el senador radical, “pasaban a intervenir en determinadas causas desplazando a los fiscales naturales”.

“Hay que ver qué pasa con el fiscal Marijuán en los próximos días, que ha pedido, por estas designaciones ilegítimas, la indagatoria de Gils Carbó”, amplió.

En declaraciones a radio América, Cimadevilla intensificó sus críticas contra la jefa de los fiscales al denunciar que “actúa no como manda la Constitución” sino que hace “todo lo contrario” porque “firma actos ilegales y encubre al poder de las investigaciones que se hacen”.

LEA MÁS  Pichetto, en la previa de la votación por tarifas: "Es tarde para cerrar un acuerdo"

“No me cabe absolutamente ninguna duda que todos estos procederes no hay que analizarlos aisladamente, sino que, creo, que es toda una estrategia del poder para generar impunidad. Y si nosotros estos episodios los analizamos aisladamente, lo que vamos a perder de vista es la dimensión que está tomando esta necesidad de impunidad del poder y la complicidad que tiene en algunos magistrados”, evaluó.

LEA MÁS  Zuchovicki: "Se viene un semestre muy feo"

En tal sentido, el referente del radicalismo remarcó que “en la Argentina hace muchísimos años que viene funcionando un pacto judicial-kirchnerista”. “Hay algunos indicios de que van a ir por Marijuán. Mucho me temo que avancen sobre Marijuán”, lamentó.

Las declaraciones del chubutense Cimadevilla se produjeron luego que el Tribunal de Enjuiciamiento del Consejo de la Magistratura suspendiera a Campagnoli, ante un pedido que realizó Gils Carbó por el presunto “abuso de poder” del fiscal federal en la investigación contra Lázaro Báez

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país
mou1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mou1-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Tras el partido con Islandia, Mourinho destrozó a Caballero

El entrenador portugués del Manchester United no tuvo piedad con el arquero de Argentina debido a su floja actuación en el debut, sobre todo en el gol del conjunto vikingo
5b26444608f3d92a1f8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b26444608f3d92a1f8b4567.jpg
Mundo Insólito

De locos: dos hinchas pasean por el centro de Moscú en una bañera montada en un auto

Dos aficionados al fútbol rusos escogieron un tipo de transporte poco usual para dar un paseo por Moscú e instalaron una bañera en el techo de un automóvil Lada para conducir por las calles del centro de la capital rusa