Bolt en Argentina

Usain Bolt: “La obsesión por el éxito es una tentación al doping”

El atleta jamaiquino aseguró que en Río 2016 intentará superar sus propios récords

Bolt

En su primera visita a la Argentina, el astro jamaiquino, dueño de los récords mundiales en 100 y 200 metros, brindó una conferencia en un hotel porteño en la cual repasó sus logros, analizó su presente y también hablo de sus expectativas por la carrera que protagonizará mañana, en la que competirá nada menos que contra el Metrobús en la avenida 9 de Julio.

“Creo que lo mío es algo natural. No entrenaba durante el secundario, y como sin entrenamiento rendía bien, seguí así durante mucho tiempo”, señaló el velocista. A pesar de ese talento y su fortaleza física, Bolt contó que durante sus primeros años como atleta sufrió muchas lesiones, y repitió en más de una ocasión que una de sus preocupaciones son los problemas físicos.”Tuve cuatro años con muchas lesiones. Entre 2004 y 2007 sufrí lesiones en los isquiotibiales, pero después cuando pude armar un buen equipo, ellos me ayudaron a salir de esa situación”, puntualizó.

Además, no evitó referirse a aquellos atletas que deben purgar largas suspensiones por doping positivo. “En nuestro nivel, la obsesión por el éxito es una tentación al doping. Eso pasa porque trabajar duro lleva tiempo y ser campeón es complicado. Y muchos no están preparados o no desean recorrer ese camino”.

El jamaiquino también se refirió a algunas cuestiones puntuales sobre la posibilidad de incursionar en otro tipo de competencias.
“No voy a participar del Mundial de Postas. No es algo sencillo, primero hay que formar el equipo, hay que ver las disponibilidades y si todos estamos en buenas condiciones físicas…Y no pienso participar de los 400 metros, la preparación para esa prueba es muy exigente”, comentó con una sonrisa en la cara.

Sobre sus objetivos inmediatos, Bolt reconoció que la idea es seguir batiendo récords aún antes de llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. “Sería importante romper el récord de los 19 segundos (en los 200 metros) y ganar por tercera vez en los Juegos (Olímpicos). Ya cumplí la mayoría de mis metas, pero siempre es bueno elevar el nivel”, sentenció.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno respaldó a Triaca: “Es un error, no algo que tenga que costarle el cargo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a bancar al ministro de Trabajo, tras el escandaloso audio donde despide e insulta a su empleada doméstica. "Es un excelente ministro y respaldamos su trabajo", dijo
Latam http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/latam-1.jpg
Transporte y tránsito

Latam: gremios levantaron las protestas y hay vuelos

Los cinco gremios aeronáuticos en conflicto paritario confirmaron la normalización de los servicios, luego que la empresa reabrió la discusión salarial
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-2.jpg
Escándalo

Angelici aseguró que Cardona y Barrios se entrenarán con el plantel

El presidente de Boca Juniors brindó más detalles a raíz de la denuncia por violencia de género que recae sobre sus futbolistas
inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/inflacion.jpg
Sociedad

¿Cuánto necesita una familia tipo para no ser pobre?

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la Ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!