Saqueos

Scioli: “El lunes debe haber sido el día de mayor tensión de mi carrera política”

"Pido que en esto desdramaticemos, que no se genere desde algunos lugares muchas veces situaciones de instigación, de querer sembrar incertidumbre, miedo, y el uso irresponsable de las redes sociales"

Llegada la calma tras la rebelión policial en el interior del país, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli admitió hoy que la posibilidad de saqueos lo angustió.

“El lunes fue el día de más tensión de mi carrera política”, comentó hoy el mandatario, y precisó que le preocupaba “la dinámica que podía llegar a tomar esa noche el conflicto”. Ese día, el propio ministro de Seguridad, Alejandro Granados, declaró que percibió la “psicosis” de los bonaerenses, temerosos que los grupos más empobrecidos, en sintonía con un entonces probable acuartelamiento policial, aprovecharan las circunstancias para saquear en el distrito.

LEA MÁS  Investigan contratos que Moyano tiene con el Banco Nación

“La experiencia de estos años me permitió atravesar estas circunstancias”, subrayó. Y festejó que el 98% de la policía bonaerense desarrollase su actividad normalmente. “La amplia mayoría estaba cumpliendo sus responsabilidades”, indicó.

“Mi paciencia tiene un límite. Puedo entender los reclamos, cualquier situación que se plantee pero acá hay un tema superior que es que el conjunto de la policía no podía dejar indefensa a la gente y abandonada a su suerte”, cuestionó.

LEA MÁS  La Justicia mandó congelar las cuentas bancarias de Balcedo y el SOEME

“Puedo entender los reclamos y cualquier situación que se plantee pero acá hay un tema superior que es que el conjunto de la policía no podía dejar indefensa a la gente y abandonada a su suerte”, cuestionó.

El gobernador, en declaraciones a radio Mitre, aseguró que “vamos a atravesar las fiestas en paz y en tranquilidad” y llamó a “que reine la paz social y la convivencia en el marco del respeto”.

LEA MÁS  Vuelos demorados en Ezeiza y Aeroparque por una sorpresiva medida gremial

Respecto al reclamo de los supermercadistas chinos, reiteró que deben “desarrollar sus actividades con normalidad” porque desde la gobernación se implementará un “despliegue preventivo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

rocio-oliva-maradona http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rocio-oliva-maradona.jpg
Polémica

Acusan a Rocío Oliva de haber “engualichado” a Maradona

Lo contó Vanesa Carnevale, esposa del Chino Maradona, y Verónica Ojeda. Mirá la imágen del muñequito vudú
Triaca2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca2.jpg
Política

Triaca llegó a un arreglo con su exempleada

El ministro de Trabajo llegó a un acuerdo económico con Sandra Heredia, que lo había denunciado por despedirla y haberla empleado "en negro"
flybondi http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/flybondi.jpg
Redes Sociales

Papelón: las redes se llenaron de burlas contra el vuelo fallido de Flybondi

Debut para el olvido: en lo que iba a ser su vuelo inaugural desde el aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, la low cost Flybondi no pudo completar el viaje por una "falla técnica menor"
sol-perez-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2-1.jpg
Famosas hot

Sol Pérez calentó las redes con una “siestita” hot

La "Chica del clima" volvió deslumbrar a sus seguidores con una foto hiper hot
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-8.gif