Cambios en el Gabinete

Sorpresa: Renunció el Ministro de Seguridad de Mendoza dos días después de autorizar el aumento a la policía

El gobernador Francisco Pérez anunció que Carlos Aranda presentó su dimisión al cargo. Leonardo Comperatore es el nuevo ministro de Seguridad de la provincia

aranda

Leonardo Comperatore es el nuevo ministro de Seguridad de la provincia. El gobernador Francisco Pérez lo presentó en la mañana de este sábado. Se trata del ahora ex director del Instituto Universitario de Seguridad Pública.

El mandatario sorprendió con sus publicaciones en la red social dado que Aranda concurrió el jueves a la Legislatura a explicar la pauta de gastos previstos por ese ministerio en el presupuesto de la provincia del año próximo.

Además, en declaraciones periodísticas el ahora ex ministro había manifestado tener “el apoyo” de las autoridades provinciales, asegurando que “nunca” había pensado en renunciar.

LEA MÁS  Detuvieron a Juan Manuel Ducler, hijo del financista de Néstor Kirchner

Pérez publicó en su cuenta de Twitter que “el Dr. Carlos Aranda en la tarde de hoy me presentó la renuncia a su cargo como Ministro de Seguridad. La misma fue aceptada”, tras lo cual agradeció a su “amigo y compañero” por “su labor y compromiso al frente de la cartera más compleja de un Gobierno durante 4 años”.

Asimismo, adelantó que este sábado “estaré anunciando el nombre de quien ocupará el cargo como nuevo Ministro de Seguridad de la Provincia de Mendoza”.

Según un comunicado de prensa emitido por la Gobernación, en el texto de su renuncia “irrevocable” Aranda destacó que su decisión se basa en comprender que ha “cumplido un ciclo en el cargo para el cual fue designado”, tras lo cual agradeció “por la oportunidad, el apoyo recibido y la confianza que depositaron” en él, tanto Pérez como el vicegobernador Carlos Ciurca.

LEA MÁS  Frustración y falta de resultados llevan a EE.UU. a abandonar la búsqueda del ARA

Aranda, quien asumió en el cargo en diciembre de 2009 durante el gobierno de Celso Jaque, agradeció también a la Policía de Mendoza, por haberle “permitido ser parte de tan noble institución, pero sobre todo por el compromiso con el pueblo de Mendoza manifestado en cada una de sus acciones”, y ponderó que esto permitió que su “tarea al frente de la misma haya sido siempre realizada con pasión y entusiasmo”, según publicó Infobae.

LEA MÁS  Balbi: "La Armada nunca abandonará la tarea de dar con el ARA San Juan"

Su renuncia se produce dos días después de haber acordado vía decreto, un incremento salarial para las fuerzas de seguridad de la provincia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos