Cambios en el Gabinete

Sorpresa: Renunció el Ministro de Seguridad de Mendoza dos días después de autorizar el aumento a la policía

El gobernador Francisco Pérez anunció que Carlos Aranda presentó su dimisión al cargo. Leonardo Comperatore es el nuevo ministro de Seguridad de la provincia

aranda

Leonardo Comperatore es el nuevo ministro de Seguridad de la provincia. El gobernador Francisco Pérez lo presentó en la mañana de este sábado. Se trata del ahora ex director del Instituto Universitario de Seguridad Pública.

El mandatario sorprendió con sus publicaciones en la red social dado que Aranda concurrió el jueves a la Legislatura a explicar la pauta de gastos previstos por ese ministerio en el presupuesto de la provincia del año próximo.

Además, en declaraciones periodísticas el ahora ex ministro había manifestado tener “el apoyo” de las autoridades provinciales, asegurando que “nunca” había pensado en renunciar.

LEA MÁS  El Gobierno adjudicó seis corredores viales con peaje mediante el sistema PPP

Pérez publicó en su cuenta de Twitter que “el Dr. Carlos Aranda en la tarde de hoy me presentó la renuncia a su cargo como Ministro de Seguridad. La misma fue aceptada”, tras lo cual agradeció a su “amigo y compañero” por “su labor y compromiso al frente de la cartera más compleja de un Gobierno durante 4 años”.

Asimismo, adelantó que este sábado “estaré anunciando el nombre de quien ocupará el cargo como nuevo Ministro de Seguridad de la Provincia de Mendoza”.

Según un comunicado de prensa emitido por la Gobernación, en el texto de su renuncia “irrevocable” Aranda destacó que su decisión se basa en comprender que ha “cumplido un ciclo en el cargo para el cual fue designado”, tras lo cual agradeció “por la oportunidad, el apoyo recibido y la confianza que depositaron” en él, tanto Pérez como el vicegobernador Carlos Ciurca.

LEA MÁS  El Gobierno oficializó la fusión de algunos ministerios

Aranda, quien asumió en el cargo en diciembre de 2009 durante el gobierno de Celso Jaque, agradeció también a la Policía de Mendoza, por haberle “permitido ser parte de tan noble institución, pero sobre todo por el compromiso con el pueblo de Mendoza manifestado en cada una de sus acciones”, y ponderó que esto permitió que su “tarea al frente de la misma haya sido siempre realizada con pasión y entusiasmo”, según publicó Infobae.

LEA MÁS  Empresarios le ofrecen un préstamo "patriótico" al gobierno

Su renuncia se produce dos días después de haber acordado vía decreto, un incremento salarial para las fuerzas de seguridad de la provincia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

bauza-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bauza-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Bauza, sin piedad: “Vi una Argentina sin identidad”

El ex técnico del conjunto nacional y antecesor de Jorge Sampaoli aseguró que frente a Croacia “el equipo no tuvo reacción”
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/disneyland-paris_48b5c1ab.jpg
Mundo

Los doce mejores parques temáticos del mundo

Recorré algunos de los lugares de atracciones más llamativos
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1427904438_homecleaning2.jpg
Salud

Cinco limpiadores caseros para higienizar el baño

A pesar de que la industria nos ha acostumbrado a emplear sus soluciones químicas, hay ingredientes 100 % naturales que permiten retirar la mugre y las bacterias
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/collage-21.jpg
Arte

Este artista mezcla digitalmente fotos con ilustraciones de sitios famosos

Pietro Cataudella es un artista italiano que descubrió una forma interesante de documentar la belleza del mundo utilizando sus talentos
partido31-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/partido31-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Nigeria-Islandia: horario, TV, formaciones e historial

El encuentro se jugará a las 12 en el Volgograd Arena, con el arbitraje del neozelandés Matthew Conger y transmisión de la TV Pública y Direct TV