Elecciones UCR

Sanz consiguió la presidencia de la UCR y Cobos quedó marginado

El ex vicepresidente no fue a la asunción y sólo pudo ubicar a Laura Montero en la secretaría de coordinación. Colombi y Mestre pusieron vices y Alfonsín mantuvo a Casella de secretario general. El senador convocó a una alianza con otras fuerzas.

ernesto-sanz

Ernesto Sanz fue elegido por unanimidad como presidente de la Unión Cívica Radical, donde quedó marginado Julio Cobos, su principal rival interno en la carrera presidencial y ausente en el plenario de hoy.

Sanz logró el apoyo del único gobernador radical, el correntino Ricardo Colombi, quien ubicó de vicepresidente al diputado Augusto Portella; y de Ricardo Alfonsín, que había amagado con enfrentarlo pero prefirió dar un paso al costado y apoyar la continuidad de Juan Carlos Casella como secretario general.

La apuesta de Alfonsín tenía la venia de Cobos, quien buscaba así amilanar el poder de Sanz en el partido, donde todos lo ven como el mejor referente para pelear en 2015 aunque no hay encuesta que lo deje bien parado.

LEA MÁS  Furiosa, Michetti le respondió por Twitter a CFK

Pero el hijo del ex presidente bajó la guardia, reflotó viejos rencores y lo dejó solo. El ex vice debió conformarse con la intrascendente secretaría de coordinación del partido, donde asumió la senadora Laura Montero. Y la promesa de ubicar en algún lado al diputado puntano Eduardo Cacase.

LEA MÁS  Macri pidió usar bombitas LED y exigió a gobernadores: "No se guíen por las locuras de CFK"

El intendente de Córdoba Ramón Mestre también dejó su marca: la concejal Carla Aboguach será vice segunda. La vice tercera quedó para Francisco Fonseca, de la Cantera, el sector de la Juventud Radical que lidera el legislador porteño Juan Nosiglia, hijo del Coti.

Del plenario participaron 94 delegados de las provincias -a excepción de Santiago del Estero y Salta que están intervenidas-, representantes de la Organización de rabajadores Radicales (OTR), de la JR y de Franja Morada.

LEA MÁS  Larreta se planta ante metrodelegados: "El paro está fuera de la ley porque el gremio es ilegal"

“Los radicales estamos unidos y el escenario político que viene en Argentina es una extraordinaria oportunidad para quienes creemos que la UCR debe ser protagonista de un gran cambio”, afirmó Sanz.

De inmediato llamó a las otras fuerzas a sumarse. “La primera medida del nuevo Comité Nacional va a ser invitar a los partidos afines a no perder ni un minuto en la construcción de una alternativa común. No vamos a buscar las fotos vacías, vamos a dedicarnos a dialogar para construir una alternativa distinta”.

La Online

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

lipovetzky http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/lipovetzky.png
Política

Crisis en Cambiemos: Lipovetzky desafió a Carrió

El diputado del Pro cruzó a la líder de la Coalición Cívica, que denunció “manipulaciones” y "corrupción" durante el debate de la despenalización y legalización del aborto
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-3.jpg
Economía

“Supermartes” en el Banco Central: vencen $530 mil millones

En la city están expectantes por la tasa, que podría ubicarse en 43,5%. Además, el Tesoro colocó bonos para descomprimir la presión cambiaria
croacia2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/croacia2.jpg
Mundial Rusia 2018

Mandzukic, optimista: “Messi es un rival como cualquier otro”

El delantero de Croacia aseguró que cuando entra a la cancha "no conozco a nadie" y por eso no lo intimida la figura del rosarino
diego1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego1-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Sin filtro: Maradona pidió a Pavón y criticó a Agüero

Por medio de su programa, el Diez analizó que el delantero de Boca Juniors e Higuaín podrían darle soluciones a la Selección Argentina
Paro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/paro-1.jpg
Política

Bancarios adhieren al paro de la CGT del próximo lunes

El gremio definió que será sin concurrencia a los lugares de trabajo. A la medida de fuerza se suman las dos CTA. Tampoco habrá transporte público