Política General

Los dirigentes kirchneristas, preocupados por los saqueos

La rebelión policial y el temor a nuevos saqueos antes de navidad alarmó en movimientos sociales cercanos al Gobierno. “No tenemos con quien hablar”, reconocen. El Evita, uno de los más preocupados. Críticas a La Cámpora.

persico

El baile de Cristina en la Casa Rosada al mismo tiempo en que la policía tucumana apaleaba a víctimas de saqueos alteró los ánimos entre las organizaciones sociales kirchneristas, que no ocultan su temor por más saqueos la semana próxima.

“Sabemos que hay sectores agitando el caos, pero el problema es que no tenemos con quien hablar. Y eso es lo más grave”, confió a LPO el referente de una de esas organizaciones, que suelen colorear la plaza de Mayo.

Además de ser incapaces de aglutinar a sus referentes, las repetidas ausencias de Cristina Kirchner les restaron capacidad de interlocución a Eduardo “Wado” De Pedro y Andrés Larroque.

LEA MÁS  Conductor de C5N cruzó a Pablo Sirvén en Twitter: "Sos un deplorable chupaculos"

Uno de los más preocupados por la revuelta policial es Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita.“Los sectores populares no estamos siendo parte del Gobierno” , se lo escuchó decir en varias reuniones de La Corriente, el espacio de dirigentes y organizaciones K integrado entre otros por Agustín Rossi, Carlos Tomada y Jorge Taiana.

La falta de interlocución les impide advertir sobre posibles saqueos la semana próxima. Aunque el gobierno ya está tomando recaudos, la logística y la inteligencia es clave en estos casos.

“Se están organizando saqueos en las localidades cercanas a la ruta 9, como San Pedro. La Corriente Clasista y Combativa planea rodear supermercados en el conurbano. Lo sabemos, pero no hay nadie en la Casa Rosada capaz de escucharnos”, explicó otro referente social activo en cada manifestación del Gobierno.

LEA MÁS  En una sesión histórica, Diputados dio media sanción a la legalización del aborto

Una de las estrategias para desalentar los saqueos es prometer asistencia a sectores marginados tentados a participar. Para eso, es necesario un contacto fluido con el Gobierno.

Estas organizaciones supieron tener diálogo directo con Néstor Kirchner, quien participaba de muchos de sus actos. Con la Casa Rosada, el contacto fue siempre el secretario presidencial Oscar Parrilli.

LEA MÁS  Paola Barrientos bancó a Boudou: "Lo estigmatizaron, es una pérdida grosa para el país"

Parrilli no tuvo una semana fácil. Organizó el acto de plaza de mayo del martes, en medio de los saqueos de todo el país. Y el gobernador de Chaco contó que terminó a las puteadas en su despacho por haber dicho que había funcionado mal el Tango 02.

La impotencia entre las organizaciones K creció cuando vieron al camporista y secretario de Justicia Julián Álvarez limitar las causas del conflicto a conspiradores de la oposición.

“Ellos jamás estuvieron del otro lado y no saben que cuando hay demandas pendientes, con 100 personas se puede empezar un caos interminable”, se indignan.

La Online

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1i-9E6-Q_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/b1i-9e6-q_930x525__1.jpg
Despenalización del Aborto

Periodistas se suman al pedido por la aprobación en el Senado del aborto legal en un video

El video surge luego que la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, envíe la iniciativa a cuatro comisiones, algo que fue señalado por muchos de los representantes como una maniobra dilatoria, ya que de este modo no se trataría hasta mediados de agosto
dges0zoxcaaesel-1024x789 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dges0zoxcaaesel-1024x789.jpg
Mundial Rusia 2018

El festejo de cumpleaños de Leo Messi tras largas horas de tensión profesional

El capitán del seleccionado argentino celebró su aniversario n°31 en la concentración de Bonnitsy en un contexto muy particular.
alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed.jpg

El dinero no es todo, pero… adolescente millonario se construyó un traje de Dr. Octopus funcional

La pregunta que queda es: ¿la usará para el bien o el mal?
dgexq3vx0aeary8-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgexq3vx0aeary8-1024x683.jpg
Mundial Rusia 2018

Heróico: Ospina salvó a su equipo estando lesionado

El arquero cafetero sufrió un golpe al comienzo del partido y otro en el segundo tiempo. Sin embargo, siguió en el campo porque su equipo no tenía más cambios, y lo terminó ayudando en dos ocasiones.
Buldog-ingles-titulo-perro-mundo_MEDIMA20180623_0246_5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/buldog-ingles-titulo-perro-mundo_medima20180623_0246_5.jpg
Mundo Insólito

Este Bulldog inglés ganó el título del “perro más feo del mundo”

Zsa Zsa le ganó a su dueña un premio de 1.500 dólares