El adiós a Nelson Mandela

El falso intérprete sudafricano dijo sufrir de esquizofrenia y alucinaciones

"No podía hacer nada. Intenté controlarme y no mostrar al mundo lo que pasaba", reveló Thamsanqa Jantjie, encargado de traducir los discursos de los presidentes en el último adió a Mandela

Untvvitled 1

El intérprete de señas del funeral de Nelson Mandela, quien inventó gestos que no tenían sentido con lo que los mandatarios querían comunicar, aseguró que sufrió un ataque de esquizofrenia durante el acto, lo que lo llevó a actuar de esa manera.

En declaraciones que publica el diario sudafricano The Star, Thamsanqa Jantjie,, señaló que, de repente, comenzó a escuchar voces en su mente y a tener alucinaciones justo antes de que empezara el acto para despedir al Premio Nobel el martes pasado. Como consecuencia de ello, perdió la concentración y comenzó a improvisar señas que no respetaban la gramática del lenguaje de los sordomudos.

LEA MÁS  ¿Qué es la "Ley Justina", que nos convierte a todos en donantes de órganos?

“No podía hacer nada. Estaba solo en una situación muy peligrosa. Intenté controlarme y no mostrar al mundo lo que pasaba”, afirmó el intérprete y pidió disculpas a los sordos que confiaban en él para comprender los discursos de personalidades como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el de Cuba, Raúl Castro.

LEA MÁS  #NiUnaMenos se viste de negro: un taxista atropelló a una mujer en la marcha en Tucumán

“La vida es injusta. Esta enfermedad es injusta. Quien no entienda esta enfermedad pensará que lo estoy inventando”, se defendió Jantjie, de 34 años.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgbRuDaUYAATCxH http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgbrudauyaatcxh.jpg
Mundial Rusia 2018

La imagen del día: ¿por qué llora Son?

Tras la derrota de Corea del Sur ante México, Son Heung-Min, estrella del Tottenham, estalló en llanto. ¿A qué se debe?
messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades