Deportes

El hombre más rápido del mundo llega a la Argentina y correrá mano a mano con el Metrobús

Usain Bolt llegará a nuestro país en el marco de un serie de charlas y actividades deportivas organizadas por la Federación Atlética Metropolitana

Bolt

El hombre más veloz de la Tierra y récordman en los 100 y 200 metros llanos, el jamaiquino Usain Bolt, llegará mañana al país por primera vez para permanecer dos días en los que brindará clínicas y charlas de liderazgo, y como cierre correrá un mano a mano contra un Metrobús en la avenida 9 de Julio.

Bolt, el hombre que en el campeonato mundial de Berlín en 2009 llegó a recorrer los 100 metros en 9s58 y los 200 en 19s19, marcas nunca alcanzadas, llegará a la Argentina a las 7.25 para luego encontrarse con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

LEA MÁS  Escándalo en el MMA: no soportó las provocaciones de su rival durante el pesaje y lo golpeó

El jefe comunal, como hizo semanas atrás con el número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, llevará a las 15.30 al atleta a un barrio del humilde sur porteño para que comparta una serie de actividades con chicos de la zona.

Para las 17.30 está prevista una conferencia de prensa en el hotel Intercontinental y a las 20 una Charla de “liderazgo y motivación” en el Teatro Opera, con entradas que van de 170 a 950 pesos, incluido el servicio de la empresa Ticketek.

LEA MÁS  Después del Mundial, volverán los hinchas visitantes a la Superliga
[/pullquote]

Bolt se podrá en movimiento el sábado, cuando a las 11 realice una clínica de atletismo en la que participarán escuelas de la subsecretaria de Deportes, en el Parque Sarmiento, ubicado en el barrio porteño de Saavedra.
A las 14, Bolt será llevado a la 9 de Julio para otra actividad atlética organizada por la Federación Atlética Metropolitana (FAM) con jóvenes federados.

Para las 17.30 está previsto el show en el que correrá mano a mano con el Metrobús.

Para dar una idea del hombre y la máquina, según estudios publicados por el atleta, escritor y periodista español Marti Perarnau en el diario Marca, Bolt tarda 163 milésimas en partir tras el disparo.

LEA MÁS  Escándalo en el MMA: no soportó las provocaciones de su rival durante el pesaje y lo golpeó

En condiciones de competencia, que aquí no se dará, tiene una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora y una media posterior de 42/43. Un colectivero puede tardar más de medio segundo en reaccionar para apretar el acelerador y después a esperar que la mole de cuatro toneladas se mueva. Más allá de que el resultado parece estar puesto, se estima que la presencia del “Lightning Bolt” (rayo Bolt) atraerá gran cantidad de público hasta las cercanías del Obelisco.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno respaldó a Triaca: “Es un error, no algo que tenga que costarle el cargo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a bancar al ministro de Trabajo, tras el escandaloso audio donde despide e insulta a su empleada doméstica. "Es un excelente ministro y respaldamos su trabajo", dijo
Latam http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/latam-1.jpg
Transporte y tránsito

Latam: gremios levantaron las protestas y hay vuelos

Los cinco gremios aeronáuticos en conflicto paritario confirmaron la normalización de los servicios, luego que la empresa reabrió la discusión salarial
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-2.jpg
Escándalo

Angelici aseguró que Cardona y Barrios se entrenarán con el plantel

El presidente de Boca Juniors brindó más detalles a raíz de la denuncia por violencia de género que recae sobre sus futbolistas
inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/inflacion.jpg
Sociedad

¿Cuánto necesita una familia tipo para no ser pobre?

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la Ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!