Designación de César Milani

Aprobación del pliego de Milani: Pichetto se subordinó y sufrió las burlas de los radicales

Presionado por Cristina, el jefe de bloque oficialista defendió en comisión el ascenso a teniente general del jefe del ejército, acusado por delitos de lesa humanidad durante la dictadura.

miguel-angel-pichetto

“No hay ninguna imputación; rige el principio de inocencia”, justificó el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria (FPV). “Les debería dar vergüenza. Están entregando banderas”, atacó Sanz.

El argumento de Pichetto es que aún no está procesado. Es por eso que el kirchnerismo aprobó en comisión de Acuerdos el ascenso del jefe del ejército César Milani, acusado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.

“Vamos a acompañar la propuesta del Gobierno. Es un tema sensible, pero no hay imputación de ningún fiscal y por lo tanto rige el principio de inocencia. Si la hubiera, el Gobierno va a proceder como hizo con el ex jefe del Ejército de Río Gallegos Roberto Bendini y (al ex almirante Jorge) Godoy”, confirmó Miguel Pichetto.

LEA MÁS  El Central subió a 47% la tasa de Lebacs para el plazo más corto

La respuesta de la oposición fue inmediata. El más severo fue el radical Ernesto Sanz. “Ustedes le van a dar el acuerdo a una persona sospechada de haber torturado y desaparecido personas en la dictadura, y de enriquecerse ilícitamente. Entregando muchas banderas”, les gritó varias veces, mirando a Pichetto.

LEA MÁS  El mercado espera una inflación anual del 27%, y la recesión durará al menos dos trimestres

“Es una vergüenza lo que está pasando, están violentando los conceptos de la democracia. ¡Están diciendo vamos a aprobarlo porque no está imputado todavía! Ésta es una tarde más que negra para el Senado de la Nación”, lamentó el mendocino.

LEA MÁS  Pagni: "Si el cheque del FMI es consistente, Macri no va a negociar con la oposición"

“Nosotros nos tenemos que hacer cargo de la ley de obediencia debida, nos tienen que reconocer el juicio a las juntas. Pero ustedes háganse cargo de esto”, completó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446.jpg
Mundial Rusia 2018

Qué dijo la menor rusa acosada por un hincha argentino

Katerina se expresó en sus redes sociales con la ayuda de un traductor.
japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc.jpg
Mundial Rusia 2018

Japón le empató a Senegal en el final del partido y comparten la punta del grupo H

Los asiáticos rescataron un importante punto que los sostiene en el primer lugar de la zona junto con sus rivales de esta tarde.
image5b09aa6bd4455 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/image5b09aa6bd4455.jpg
Botineras

El mensaje de amor de la esposa de Armani a horas de su debut

El arquero de River Plate será titular en el encuentro entre Argentina y Nigeria por la tercera fecha del Grupo D.
jos-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/jos-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

“Crack”: el incontenible gesto de Pekerman hacia Quintero

El entrenador le manifestó toda su admiración al futbolista de su equipo durante el partido de la selección Colombia ante Polonia, en el que "Juanfer" fue una de las figuras.
messi8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi8.jpg
Mundial Rusia 2018

El video íntimo que recibió Messi para su cumpleaños

Desde la concentración de Bronnitsy, el crack argentino festejó su aniversario y recibió como regalo un vide editado del que participaron sus afectos más cercanos.