Movilización en Tucumán

Movilización en Tucumán: 15 mil personas insultaron a la policía y pidieron renuncia de Alperovich

Más de 15 mil tucumanos se concentraron anoche en la Plaza Independencia frente a la Gobernación, adonde la noche anterior la policía provincial reprimió salvajemente a civiles

tucuman_movilizacion

Miles de vecinos de la ciudad de San Miguel de Tucumán se manifestaban anoche, por segundo día consecutivo, luego de los incidentes de ayer con la Policía, en el marco de los saqueos que generó el reclamo salarial de la policía.

En un comienzo fueron unas 2.500 las personas que llegaron a la Plaza Independencia, en la capital provincial, pero con el correr de las horas se fueron sumando otros contingentes hasta, según dijo el sitio web de La Gaceta, alcanzar los 15 mil manifestantes, una cifra más que elocuente para la población de Tucumán.

LEA MÁS  Gendarmería peritará los celulares de Nahir Galarza y su novio

Alrededor de las 20 se inició la protesta, que era pacífica, con aplausos y cánticos aislados, entre los que predominaba el clásico “que se vayan todos”.

El pedido del pueblo inlcuía la renuncia del gobernador José Alperovich, a quien durante la tarde le escracharon una de sus concesionarias de autos, apenas uno de los tantos negocios que tiene este mandatario.

LEA MÁS  Miramar: aseguran que le robaron el cadáver de su hijo del cementerio

Los manifestantes también portaban carteles con distintas leyendas, donde sobresalía una que rezaba “Aumento a los trabajadores, no a los policías que son todos represores”, en referencia al incremento de salario logrado por la Policía.

tucuman_movilización

A diferencia de anoche, cuando hubo un duro enfrentamiento con la Policía que terminó con varios vecinos heridos, hoy no había en el lugar efectivos de la fuerza de seguridad provincial, y sólo medio centenar de gendarmes custodiaba los accesos a la Casa de Gobierno, que estaba vallada.

LEA MÁS  Incorporaron a El Palomar al Sistema Nacional de Aeropuertos

En tanto, según pudo saber esta agencia, efectivos policiales fueron echados de algunos barrios del sur de la ciudad a pedradas, y se generaron varias muestras de enojo con la fuerza de seguridad.

También mostraron su indignación con Cristina, que anoche mientras la policía reprimía a los tucumanos, bailaba junto al Choque Urbano en el escenario que el Gobierno había instalado en el frente de la Casa Rosada.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

rocio-oliva-maradona http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rocio-oliva-maradona.jpg
Polémica

Acusan a Rocío Oliva de haber “engualichado” a Maradona

Lo contó Vanesa Carnevale, esposa del Chino Maradona, y Verónica Ojeda. Mirá la imágen del muñequito vudú
Triaca2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca2.jpg
Política

Triaca llegó a un arreglo con su exempleada

El ministro de Trabajo llegó a un acuerdo económico con Sandra Heredia, que lo había denunciado por despedirla y haberla empleado "en negro"
flybondi http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/flybondi.jpg
Redes Sociales

Papelón: las redes se llenaron de burlas contra el vuelo fallido de Flybondi

Debut para el olvido: en lo que iba a ser su vuelo inaugural desde el aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, la low cost Flybondi no pudo completar el viaje por una "falla técnica menor"
sol-perez-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2-1.jpg
Famosas hot

Sol Pérez calentó las redes con una “siestita” hot

La "Chica del clima" volvió deslumbrar a sus seguidores con una foto hiper hot
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-8.gif