Política General

Capitanich vs. Rocca: El jefe de Gabinete criticó prácticas “monopólicas”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió hoy a contestar las críticas del dueño de Techint, Paolo Rocca

DYN111.JPG

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió hoy a contestar las críticas del dueño de Techint, Paolo Rocca, a la política económica y, tras defender el rol del Estado, cuestionó las “maniobras especulativas” de sectores que “tratan de llevar agua para su molino”.

En las últimas horas, Rocca habló de la ineficiencia del Estado al calificarlo de “hipertrófico”, y embistió contra la presión impositiva.

LEA MÁS  Luis Barrionuevo, más polémico: "El Gobierno tendrá su primer detenido en abril"

“El Estado cumple un rol indispensable desde el punto de vista de su capacidad regulatoria y de asignación de recursos, pero quiero transmitir que gran parte del ensanchamiento del gasto público en la Argentina se debe a un componente que se denomina ‘seguridad social'”, respondió Capitanich al empresario.

LEA MÁS  El Estado usará 46 autos de ex funcionarios K procesados, entre ellos uno de Cristina
Acusó en este sentido al grupo Techint de mantener prácticas “oligopólicas y monopólicas”, al contestar criticas del titular de esa empresa, Paolo Rocca, y reclamó “responsabilidad social a los empresarios”.

“Muchos empresarios, y este grupo en particular, tiene la provisión de insumos difundidos con características oligopólicas y monopólicas”, fustigó el funcionario, en respuesta a Rocca, que en las últimas horas había hablado de la ineficiencia del Estado, al calificarlo de “hipertrófico”.

LEA MÁS  Consejo de la Magistratura: proponen el triple de ternas de jueces para cubrir vacantes

En ese contexto, Capitanich planteó que se les pide “inversiones, pero también una regulación económica adecuada para que no se apropie del excedente”, y apeló a la “responsabilidad social empresarial, a la no remarcación, a no ser un especulador. Los que más tienen son los más tienen que aportar para que los que menos tienen vivan mejor”, sostuvo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pampita-4.jpg
Famosas hot

Video: el blooper hot de Pampita en México

"¡Cuando te querés hacer la linda y te sale mal!", escribió Ardohain junto con este divertido video que hasta el momento ya tiene más de 37 mil reproducciones en la red social
argentina http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/argentina.jpg
Sociedad General

Argentina, en la mitad de un ranking de los mejores países para vivir

En su tercer año consecutivo, los rankings evalúan a 80 países en una serie de criterios, desde influencia hasta calidad de vida
26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n.jpg
Moda

Aros “constelaciones”: una tendencia fácil de aplicar

Si sos fanática de los piercings o los aros, esta tendencia es para vos: se llama "constelaciones" y es tan simple como generar puntos asimétricos en tus orejas para que los aros que llevas puestos simulen ser una constelación en el cielo
8 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/88.jpg
El After de Nexo

Amazin Amie y unas fotos para el infarto

Esta exuberante modelo te cautivará con sus fantásticas fotos en las que exhibe sus increíbles curvas
elisabetta 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/elisabetta-4.jpg
El After de Nexo

Las sensuales fotos de Elisabetta Canalis

Esta hermosa modelo se destaca por su escultural figura y por un rostro que cautiva a todo aquél que lo ve