Críticas de la oposición

La oposición cuestionó la realización del festejo oficial: “Es día de duelo”

Distintas fuerzas de la oposición salieron a cuestionar la realización del acto oficial por los 30 años de democracia en Plaza de Mayo, ante la situación social que vive el país

Distintas fuerzas de la oposición salieron a cuestionar la realización del acto oficial por los 30 años de democracia en Plaza de Mayo, ante la situación social que vive el país a raíz de los saqueos y reclamos de la policías provinciales.

En este sentido, el PRO, el radicalismo y dirigentes de UNEN y Confianza Pública pidieron la suspensión de las actividades, en sintonía con el reclamo realizado ayer por el diputado Ricardo Alfonsín, al asegurar que es un “día de duelo” por los “muertos, saqueos y violencia en vasto sectores del territorio argentino”.

Además de no concurrir al acto encabezado por Cristina Fernández, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró que los festejos deberían haber sido “postergados” y agregó que estos días se vieron “imágenes parecidas a las del 2001”. 

LEA MÁS  Carrió habló sobre la ley de tarifas y acusó al PJ: "Quieren debilitar al Presidente"

“Hoy festejamos algo que deberíamos haber postergado por respeto a todo lo que está pasando en el país”, afirmó Macri a radio Mitre y dijo que el festejo “es una decisión del gobierno nacional. Espero que salga todo fantástico”.

A su vez, el radicalismo salió, orgánicamente, a solicitar al gobierno de Cristina Fernández la suspensión de los festejos debido a que “hay muertos, saqueos y violencia en vasto sectores del territorio argentino”.

LEA MÁS  Furiosa respuesta de la vocera de la Corte a Carrió: "Me cansé de que se meta conmigo"

“Los sucesos que estamos viviendo en estos días aconsejan suspender los festejos programados para hoy por el gobierno nacional. Cuando hay muertos, saqueos y violencia en vastos sectores del territorio argentino, no son momentos para shows, sino para trabajar enérgicamente a fin de superar ese trance y reparar los daños”, enfatizó el radicalismo.

Para la UCR, “el mejor modo de celebrar la democracia es ofrecerles a los argentinos una alternativa de progreso y de bienestar”, indicaron el Comité Nacional de la UCR, la Convención Nacional del partido, y los jefes de los bloques de legisladores nacionales.

A su vez, la diputada nacional de la Coalición Cívica-UNEN Elisa Carrió afirmó que hoy “es un día de duelo y no de festejo por los hermanos muertos en estas jornadas que estamos viviendo”, al tiempo que sostuvo que “el duelo del País debe ser generalizado”.

LEA MÁS  Pagni: "Si el cheque del FMI es consistente, Macri no va a negociar con la oposición"

“La indiferencia del gobierno frente a los muertos y los saqueos hablan de algo muy raro que está ocurriendo”, remarcó Carrió y convocó “a la paz y la no violencia”.
También la legisladora porteña por Confianza Pública Graciela Ocaña afirmó que la Presidenta “a través de un mensaje por cadena nacional, debe convocar a la pacificación y volver a llevar calma a las zonas en conflicto”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bcra-3.jpg
Economía

Banco Central: intensa interna para conformar el nuevo directorio

El despido de Federico Sturzenegger arrastró la salida de los vicepresidentes, pero todavía no fueron formalmente reemplazados
tv-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tv-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

En llamas: Ruggeri explotó contra Caruso Lombardi

El campeón del mundo del 86 acusó al mediático DT de haberse escondido, y deslizó: "En el fútbol nos conocemos todos"
Paro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/paro-2.jpg
Política

El paro costará casi 29 mil millones de pesos a la economía

De acuerdo con las fuentes oficiales, la actividad más perjudicada será la de provisión de servicios, por la falta de transporte público
58 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/58.jpg
Mundo

Un recorrido por los pueblos mágicos de la Selva Negra alemana

Hacer este paseo es seguir una ruta que lleva a soñar con pueblos mágicos, brujas, hadas y oscuros bosques que inspiraron a muchos cuentos famososo
antibioticos http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/antibioticos.jpg
Salud

Diez consejos para usar los antibióticos de forma correcta

Cada año se podrían estar produciendo a nivel mundial hasta 700.000 muertes provocadas por infecciones bacterianas producidas por cepas resistentes a los antibióticos