30 años de Democracia

CFK afirmó que los saqueos fueron “planificados” y criticó a la oposición

En el marco de la celebraciones por la vuelta de la democracia, la jefa de Estado criticó a la oposición y afirmó que los saqueos fueron "planeados quirúrgicamente"

DYN86.JPG

La presidenta Cristina Fernández apuntó ayer en su discurso en el festejo por los 30 años de la vuelta de la democracia contra los “violentos” que buscan “desgastar los valores de la democracia” a través de los saqueos y los incidentes que se produjeron en varias provincias y que dejaron un saldo de ocho muertos y más de cien heridos en todo el país.

La primera mandataria condenó “la extorsión a una sociedad por parte de aquellos que portan armas para defenderla” y denunció que los policías que se atrincheraron para reclamar subas salariales “liberaron zonas para que la gente vaya a cometer” delitos. 

Cristina Fernández evitó referirse a los fallecidos en los distintos incidentes, pero se “solidarizó con todos aquellos ciudadanos que se vieron afectados y cuyos derechos no fueron defendidos por quienes tenían la obligación constitucional de hacerlo”.

LEA MÁS  Aborto: CFK confirmó cómo votará a través de uno de sus senadores

Respecto a los saqueos, la Jefe de Estado afirmó que “son cosas que toda la sociedad debe condenar, sin lugar a dudas, y la justicia debe juzgar”.

“Debemos pedirle a nuestra Justicia que también defienda a los ciudadanos y a las instituciones democráticas. Nosotros, como gobierno, tenemos a un secretario de Seguridad procesado por detener a gente que cortaba la General Paz. Mientras sigan funcionando así las cosas en la justicia, vamos a tener cada vez más problemas”, se quejó. La primera mandataria apuntó contra quienes “asechan contra los valores de la democracia” y “los violentos que quieren instalar el miedo en la gente”.

La presidenta se refirió a la “conmoción que provoca ver escenas que conmueven, consternan y algunas avergüenzan”. “Ver gente en saqueos con autos y 4×4 no conmociona sino simplemente avergüenza a todos los argentinos”, amplió.

LEA MÁS  El diputado que plagió su discurso en el Congreso se defendió: "No es para tanto"

Cristina Fernández denunció además que los saqueos  “no fueron por contagio” sino por “planificación y ejecución con precisión quirúrgica”.

“No soy ingenua, no creo en las casualidades, tampoco creo en los hechos que se producen por contagio, por contagio son las paperas, varicelas o rubéola”, advirtió. La Jefa de Estado llamó a “hacer lo mismo” que se hizo con las Fuerzas Armadas desde el retorno de la democracia con las policías provinciales y “de una vez por todas”. 

“De la misma manera que en estos 30 años a partir de procesos difíciles, complejos logramos con nueva Ley de Defensa, la reincorporación y reinserción de las Fuerzas Armadas a los procesos democráticos, hay que hacer lo mismo con las policías de las jurisdicciones provinciales, de una vez por todas”, enfatizó.

LEA MÁS  Le cambió el nombre a su auto porque odia a Cristina: "Fue lo peor que le pasó al país"

La presidenta también criticó, sin dar detalles, a quienes “creen que se pueden ganar elecciones hablando de la seguridad, instalando el miedo”.

“Tengo una sola certeza, absoluta, inconmovible, todo lo que nos falta logra, hacer, sólo se puede hacer en democracia, respetando la Constitución, las leyes, las autoridades legítimamente constituidas y elegidas por el pueblo”, remarcó. Al respecto, aclaró: “El que crea que hay un camino alternativo que no se disfrace de cordero, que lo diga si piensa que la democracia o la libertad es mala, que lo digan”.

Video

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo