Donar Salva Vidas

Un gran ejemplo: La familia de Mariana Filgueira Risso donó sus órganos

En medio del drama por su muerte, Mariana Filgueira Risso, ayudó a salvar siete vidas.

En medio del drama por su muerte, Mariana Filgueira Risso, ayudó a salvar siete vidas. Lo hizo con la donación de sus órganos que autorizó su familia. Se trata de una decisión que los familiares ya habían hablado con la joven médica, que el viernes murió en un accidente donde también quedó involucrado un colectivo en Palermo.

Un colectivo de la línea 118 atropelló y mató a la joven Mariana Filgueira, mientras se trasladaba en moto por la zona de Plaza Italia.

LEA MÁS  Por qué los argentinos son más infieles durante el verano

El chofer, quien hizo bajar a todos los pasajeros y escapó dejando a la víctima abandonada, se entregó ayer al mediodía, pero negó haber embestido la moto de la chica. ”No tuve nada que ver, se cayó sola de la moto”, dijo el chofer, que se apersonó en la comisaría 23 “ni bien se enteró que era buscado”, según lo expresó.

LEA MÁS  Más allá del deber: el conmovedor gesto del cirujano que le salvó al turista apuñalado en La Boca

Mariana se había hecho conocida un año atrás, cuando fue la primera en hacerle una pregunta a la presidenta Cristina Fernández en su conferencia en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Donamos sus órganos. Ella era médica y ya lo teníamos charlado, es lo que hubiera querido. Con sus restos se salvaron siete vidas”, contó su viudo, Francisco Lanús. “Por lo que me dijeron, cuatro válvulas del corazón fueron destinadas a niños pequeños del Garrahan que estaban en lista de espera. También sé que un riñón fue para otro chiquito”, explicó Francisco en una nota al diario MUY.

LEA MÁS  Cómo sobrevivió el joven perdido en el Tronador

Los familiares de Mariana siguen pidiendo que quienes hayan sido testigos del accidente se presenten en la comisaría 23° Santa Fe y Gurruchaga para que la causa no quede estancada.

mariana filgueiras

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

All-Star Game

“Yo ya disfruté , ahora es tiempo de otros“

Manu Ginobili dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto de la posibilidad de entrar al la próxima edición del juego de las estrellas de la NBA
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

SOMU: bajo el mando de Triaca, hubo más de 200 nombramientos

Sólo en el primer año de la intervención del Ministerio de Trabajo, hubo 172 designaciones; la mayoría provenía de la política
Federico Weil - Mauricio Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/federico-weil-mauricio-macri.jpg
Política

Quién está detrás de la compra de Caputo SA, la empresa del amigo de Macri

Federico Weil fundó en 2005 TGLT, que hoy se convirtió en uno de los principales jugadores del sector inmobiliario; tiene emprendimientos en Buenos Aires, Rosario y Montevideo
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trump-1.jpg
Internacionales

Revés para Trump: el Gobierno inicia un cierre parcial por falta de fondos

Tras el fallido intento de los republicanos por aprobar el presupuesto, desde esta madrugada cesarán operaciones de Departamentos y oficinas federales consideradas no esenciales
tom-petty http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tom-petty-e1516457974244.jpg
Música

Tom Petty murió a raíz de una “sobredosis accidental”

Lo confirmó su familia a tres meses del fallecimiento del legendario rockero