Saqueos

Gobernador de Chaco apunta a Capitanich por no enviar “ni un solo gendarme”

El gobernador interino de Chaco dijo que tuvo que enfrentar el conflicto “sin apoyo nacional de un solo gendarme”. Se quejó por la falta de respuestas de Capitanich. "Estuvimos a punto de una masacre", advirtió

Bacileff

El gobernador interino de Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff,  lanzó un arsenal de críticas al Gobierno Nacional por la falta de respuestas ante la ola de que se produjeron ayer en Resistencia y otras ciudades de la región que dejaron un saldo de al menos dos personas fallecidas.

Bacileff  dijo que el aporte del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, “fue casi nulo” y que recién esta mañana pudo enviarle un contingente de gendarmes. “Estaba desbordado”, declaró.

LEA MÁS  Viral: se equivocó de chat y mandó un terrible "whatsapp" al grupo de madres

“En total desigualdad y sin resguardo de las fuerzas nacionales tuvimos que soportar este conflicto”, advirtió Bacilleff, que admitió que debió arreglar con los policías aún sin tener los números económicos claros.

La  principal crítica del funcionario fue por no enviar las fuerzas nacionales cuando informó al mismo sobre posibles saqueos. “No teníamos fuerzas de seguridad nacional para cubrirnos teniendo mil personas armadas en las calles”, detalló.

LEA MÁS  Escándalo en la Ciudad por "favoritismo" en entrega de permisos de obra

“En Chaco el conflicto empezó una semana después y tuvimos una situación despareja con respecto a las demás provincias (…) Hubo alrededor de tres mil gendarmes para Santa Fe y acá no bajó un solo gendarme de Buenos Aires”, se quejó el chaqueño.

LEA MÁS  Luto mundial: murió uno de los integrantes de Loco Mía

“Esto iba a ser una matanza”, insistió Bacileff, quien mantuvo cruces con Capitanich en su período de vicegobernador de Chaco. “Tuve que transar los principios que tengo para salvar la vida de los ciudadanos chaqueños. Permite ciertos diálogos que están prohibidos por la Constitución”, develó respecto a las negociaciones con la policía.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo