Uruguay

Uruguay vanguardista: Histórica legalización de la producción y venta de marihuana

Se aprobó el proyecto a través del cual el Estado controlará toda la cadena productiva del cannabis, que se venderá en farmacias. La reglamentación solo alcanzará a ciudadanos uruguayos

marihuana

se convertió ayer en el primer país del mundo en regular la producción y distribución de marihuana, al aprobarse en el Senado el proyecto con el que el gobierno pretende perfeccionar la lucha contra el narcotráfico.

La nueva ley establece que el Estado tendrá el monopolio del control y reglamentación de la importación, cultivo, cosecha, distribución y comercialización del cannabis y sus derivados.

La norma permite a los ciudadanos el autocultivo personal con un límite de seis plantas o 480 gramos de producción o comprar en farmacias hasta 40 gramos de marihuana por mes siempre y cuando estén registrados en una nómina gubernamental. La reglamentación solo alcanza a ciudadanos de nacionalidad uruguaya, por lo que los turistas no podrán ser beneficiarios de la misma.

LEA MÁS  Echaron a un ejecutivo de Crossfit tras un insólito tuit

Además se habilitarán clubes de marihuana con un mínimo de 15 y un máximo de 45 miembros y 99 plantas.

Lo que se busca con esta norma es combatir el narcotráfico “arrebatándole el mercado. Mujica impulsa el proyecto porque según él, “está demostrado” que los métodos empleados hasta ahora no han hecho mella en el negocio de la droga ni en la violencia a la que está asociado.

LEA MÁS  Cloud Girls: el futuro del mundo de la tecnología

La Junta Nacional de Drogas de Uruguay prevé la disponibilidad de cuatro o cinco variedades de cannabis a un precio a público de un dólar por gramo. El precio sería similar al del mercado negro, pero los compradores en el mercado regulado obtendrían un producto controlado, libre de impurezas y a través de un canal seguro.

LEA MÁS  Cartón lleno: un perro cortó la línea B de subte por casi una hora

El gobierno enfatiza que no se trata de una liberalización de la producción de la droga, sino de su regulación y que no fomentará el consumo de cannabis sino que lo controlará.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

fideo-1024x534 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/fideo-1024x534.jpg
Mundial Rusia 2018

Di María respondió a las críticas con un mensaje en Instagram

El jugador del PSG fue reemplazado en el segundo tiempo ante Islandia y es uno de los que podría salir de cara al partido ante Croacia
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/these-ancient-ruins-have-been-restored-and-you-wont-believe-what-they-looked-like-5b276aef5076d__880.jpg
Curiosidades

Así se verían estas ruinas históricas si fuesen restauradas

Un equipo de artistas recreó digitalmente famosos edificios que datan de mucho tiempo atrás
3125826ec3469ef8519a http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/3125826ec3469ef8519a.jpeg
Ciencia

Esta es la escena de película más triste del mundo, según la ciencia

Mirá además cuáles son consideradas las más alegres y aterradoras
partido4-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/partido4-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Colombia-Japón: horario, TV, formaciones e historial

El encuentro se disputará en el estadio Mordovia Arena, de Saransk, desde las 9, con el esloveno Damir Skomina como árbitro y televisación de la TV Pública y DirecTV
torres http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/torres.jpg
Accidentes

Ángela Torres sufrió un accidente automovilístico

El auto que la llevaba a la actriz a las grabaciones de Simona chocó violentamente con un taxi