Judiciales

El CELS presentó otra denuncia contra Milani y complica su ascenso

Se lo acusa de crímenes de lesa humanidad cometidos en la provincia de La Rioja durante la última dictadura militar; el oficialismo tratará mañana en el Senado el ascenso del jefe del Ejército a teniente general

milani

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) suma una nueva causa que involucra al actual jefe del Ejército, general de división César Milani, con una denuncia por violación de los derechos humanos durante la última dictadura militar en la provincia de La Rioja.

El informe del CELS elevado a la La Comisión de Acuerdos del Senado puede complicar las aspiraciones del militar de obtener su ansiado ascenso a teniente general, postergado en julio último.

LEA MÁS  Caso Maldonado: el Gobierno acusó a dos abogados de dar información falsa

Fuentes oficialistas confirmaron ayer al diario La Nación que la orden de la Casa Rosada es avanzar con la aprobación del pliego, que la Comisión de Acuerdos tratará mañana, a las 14.

A los casos de Ramón Olivera, que acusa a Milani de apremios ilegales, y del conscripto desaparecido Alberto Agapito Ledo, el organismo le agrega el caso de Oscar Plutarco Schaller, un periodista riojano que vive desde hace 20 años en Cuba.

LEA MÁS  Nahir Galarza: declara el joven al que presentan como su "verdadero novio"

Se trata del testimonio de la familia de Schaller volcado en la causa 1828/00 contra Luciano Benjamín Menéndez, caratulada bajo los delitos de homicidio, privación ilegítima de la libertad, tormentos y violación de domicilio.

Según el informe del CELS, en su declaración la familia “indica a César Milani como uno de los responsables de la privación ilegítima de la libertad de Schaller”.

LEA MÁS  Según una pericia psicológica, Nahir Galarza presenta signos de violación

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1i-9E6-Q_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/b1i-9e6-q_930x525__1.jpg
Despenalización del Aborto

Periodistas se suman al pedido por la aprobación en el Senado del aborto legal en un video

El video surge luego que la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, envíe la iniciativa a cuatro comisiones, algo que fue señalado por muchos de los representantes como una maniobra dilatoria, ya que de este modo no se trataría hasta mediados de agosto
dges0zoxcaaesel-1024x789 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dges0zoxcaaesel-1024x789.jpg
Mundial Rusia 2018

El festejo de cumpleaños de Leo Messi tras largas horas de tensión profesional

El capitán del seleccionado argentino celebró su aniversario n°31 en la concentración de Bonnitsy en un contexto muy particular.
alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed.jpg

El dinero no es todo, pero… adolescente millonario se construyó un traje de Dr. Octopus funcional

La pregunta que queda es: ¿la usará para el bien o el mal?
dgexq3vx0aeary8-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgexq3vx0aeary8-1024x683.jpg
Mundial Rusia 2018

Heróico: Ospina salvó a su equipo estando lesionado

El arquero cafetero sufrió un golpe al comienzo del partido y otro en el segundo tiempo. Sin embargo, siguió en el campo porque su equipo no tenía más cambios, y lo terminó ayudando en dos ocasiones.
Buldog-ingles-titulo-perro-mundo_MEDIMA20180623_0246_5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/buldog-ingles-titulo-perro-mundo_medima20180623_0246_5.jpg
Mundo Insólito

Este Bulldog inglés ganó el título del “perro más feo del mundo”

Zsa Zsa le ganó a su dueña un premio de 1.500 dólares