Judiciales

El CELS presentó otra denuncia contra Milani y complica su ascenso

Se lo acusa de crímenes de lesa humanidad cometidos en la provincia de La Rioja durante la última dictadura militar; el oficialismo tratará mañana en el Senado el ascenso del jefe del Ejército a teniente general

milani

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) suma una nueva causa que involucra al actual jefe del Ejército, general de división César Milani, con una denuncia por violación de los derechos humanos durante la última dictadura militar en la provincia de La Rioja.

El informe del CELS elevado a la La Comisión de Acuerdos del Senado puede complicar las aspiraciones del militar de obtener su ansiado ascenso a teniente general, postergado en julio último.

LEA MÁS  Perdieron urgencia las reformas judiciales por la salida de Gils Carbó

Fuentes oficialistas confirmaron ayer al diario La Nación que la orden de la Casa Rosada es avanzar con la aprobación del pliego, que la Comisión de Acuerdos tratará mañana, a las 14.

A los casos de Ramón Olivera, que acusa a Milani de apremios ilegales, y del conscripto desaparecido Alberto Agapito Ledo, el organismo le agrega el caso de Oscar Plutarco Schaller, un periodista riojano que vive desde hace 20 años en Cuba.

LEA MÁS  Fuerte acusación de Laura Alonso contra el Juez Casanello

Se trata del testimonio de la familia de Schaller volcado en la causa 1828/00 contra Luciano Benjamín Menéndez, caratulada bajo los delitos de homicidio, privación ilegítima de la libertad, tormentos y violación de domicilio.

Según el informe del CELS, en su declaración la familia “indica a César Milani como uno de los responsables de la privación ilegítima de la libertad de Schaller”.

LEA MÁS  Sufre Cristóbal López: preparan un inventario de sus bienes

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

gato shrek http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gato-shrek.jpg
Mundo Insólito

¡Nos pintamos bigotes! Falleció y le dejó a su gato 30 mil euros

Su familia, además, debe vender los muebeles de la casa si la mascota llega a necesitar eso
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/youtube-6.jpg
Videos insólitos

Viral: este gallo espera todos los días a su dueña en la parada del colectivo

Todos los días, el gallo ‘Frog’ corre para recibir a su dueña, una chica de nombre Savannah que baja de su colectivo escolar. El adorable animal es capaz de reconocer el momento en que la joven está a punto de llegar, así que corre con una velocidad impresionante al paradero donde su dueña aparece
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-1.gif
Mundo Whatsapp

Ves que tu amigo borracho se acerca a la ex de otro y vos tipo…

LEA MÁS  Perdieron urgencia las reformas judiciales por la salida de Gils Carbó
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Cuando te llama tu amigo con pileta para invitarte…

LEA MÁS  Amado Boudou fue excarcelado y criticó a la justicia: "Están haciendo abuso"
marcelo romero http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marcelo-romero.jpg
Política

La furiosa carta de un fiscal a Eugenio Zaffaroni

"¡Dios quiera que pueda sumarme a la inmensa legión de sus seguidores y adoradores y, finalmente, ver la luz!", escribió irónicamente Marcelo Romero