Pases de Jugadores

Escándalo: Denunciaron al Barcelona por una estafa de u$s 55 millones en el pase de Neymar

El presidente de Barcelona, Sandro Rosell, fue denunciado por "apropiación indebida" al haber desviado presuntamente 55 millones de dólares en el fichaje del futbolista brasileño Neymar.

Foto: Reuters

Según publicó el diario “El Mundo”, el socio opositor del Barcelona Jordi Cases presentó una denuncia ante la Audiencia Nacional española en la que acusó a Rosell de desviar u$s 55 millones en la operación por el antiguo jugador del Santos.

Felipe Izquierdo, abogado de Cases, considera que Rosell o bien “se quedó con esos u$s 55 millones o permitió que se los quedaran otros o participó parcialmente en el ‘botín'”.

El traspaso de Neymar, realizado el pasado verano, se cerró oficialmente por un total de 78,3 millones de dólares.

LEA MÁS  Las fotos que complican a los dirigentes de la Conmebol

De esa cantidad, sólo 23,4 millones de dólares fueron al Santos y a DIS y Teisa (empresas propietarias del 40 y el 5 por ciento de los derechos del jugador, respectivamente), según aseguró el club brasileño.

A esa suma, según “El Mundo”, habría que sumar u$s 10,8 millones a fondo perdido para el Santos debido a los derechos preferenciales del Barcelona sobre jugadores santistas, más otros nueve por dos encuentros amistosos.

LEA MÁS  Las fotos que complican a los dirigentes de la Conmebol

La sociedad N&N, controlada por Neymar y su padre, recibió una comisión, aunque Barcelona nunca explicó a qué respondía ese pago amparándose en una supuesta “cláusula de confidencialidad”.

Cases y su abogado concluyen que si esos u$s 55 millones son un salario encubierto al jugador, se habría incurrido en un delito fiscal al no haber sido tributados a Hacienda, algo que por otra parte habría encarecido el fichaje considerablemente.

LEA MÁS  Las fotos que complican a los dirigentes de la Conmebol

Este fue precisamente el motivo por el cual el Real Madrid se retiró de la puja por el delantero paulista, según explicó en su día el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

f1-argentina-htsgha4ikao0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/f1-argentina-htsgha4ikao0.jpg
Fórmula 1

La Fórmula 1, a un paso de regresar a Argentina

La competencia automovilistica más importante del mundo estaría a punto de llegar a un acuerdo para volver al país; la última carrera en tierras Albicelestes se produjo en 1995
not_909828_18_185543_m http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/not_909828_18_185543_m.jpg
Papa Francisco

Papa Francisco ya aterrizó en Perú tras su intensa estadía en Chile

El Sumo Pontífice arribó a la capital del país Inca durante la tarde el jueves. Perú es uno de los países más católicos del continente
2473765 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2473765.jpg
River Plate

Tras su regreso a las canchas, Mora lanzó un esperanzador mensaje

El delantero uruguayo sigue recuperandose desde lo futbolistico, luego de su extensa recuperación por la lesión en su cadera que lo marginó durante más de seis meses
nazarena-velez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nazarena-velez.jpg
La Salud de los Famosos

Internaron de urgencia a la actriz Nazarena Vélez

La productora tuvo que ser atendida durante la madrugada del miércoles. Había pasado el día angustiada y recordando a su marido muerto, Fabián Rodríguez, a través de las redes sociales
kevin-spacey http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/kevin-spacey.jpg
Abusos sexuales en Hollywood

Caso Kevin Spacey: investigan una tercera denuncia en su contra

El actor estadounidense está siendo investigado por la Policía Metropolitana de Londres, de acuerdo con un portavoz del Scotland Yard