Conflicto Gremial

Scioli subió por decreto salarios de policías y redujo el conflicto

El gobierno bonaerense fijó por decreto que un policía que recién se inicia percibirá 8570 pesos de salario inicial. El incremento que fue aceptado por los efectivos que protestaban en Almirante Brown y por un sector mayoritario en La Plata

daniel-scioli

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dispuso elevar los sueldos iniciales de la policía a $ 8.570 por todo concepto y aclaró que no se trataba de “un ofrecimiento sino de una decisión”, lo cual dividió a los agentes dado que la mayoría acató la disposición y levantó las medidas de fuerzas, mientras otros grupos lo rechazaron.

Agentes de la guardia de Infantería y grupos que pugna por la sindicalización de la fuerza de seguridad rechazaron en conjunto esa suba y reclamaron $ 12.500 de bolsillo, por lo cual mantuvieron tres horas de reunión con el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, en busca de una mejora.

Sin embargo, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, ratificó la firmeza de la decisión de Scioli y elaboró con Granados y la ministra de Economía, Silvia Batakis, el decreto del aumento y le transmitió a los policías las nuevas escalas policiales.

LEA MÁS  Violencia de género: extienden perimetral contra el financista Juan Manuel Ducler

La comisión de policías leyó los sueldos decretados a partir de enero ante sus colegas y allí los manifestantes se dividieron entre quienes acataron la suba y normalizaban el servicio y los que insistieron con el rechazo y marcharon hacia el Ministerio.

Daniel Scioli sostuvo que la prestación de los servicios de seguridad en la provincia se cumplía en el 98 por ciento de las dependencias policiales e instó a los “grupos concentrados y minoritarios” que mantienen la protesta a deponer sus actitudes.

En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Scioli dijo que si bien era “una persona comprensiva, amplia y con mucha paciencia, todo tiene un límite”.

“La sensibilidad que puedo mostrar para comprender un reclamo salarial es la misma que la firmeza que paralelamente tengo para defender a la sociedad y en especial cuando tengo el respaldo unánime de todos los sectores”, acotó.

LEA MÁS  Rarezas geográficas: esta isla parece una huella dactilar gigante

En ese marco, dijo que según un relevamiento “en todas las provincias hay algo que es común, salarios de entre $ 8.000 y $ 9.000 entre todos los rubros que conforman el ingreso de un oficial que se incorpora a la fuerza y sin antigüedad”.

“En el caso de la provincia a partir también de relevamientos decidimos garantizar y llevar adelante un sueldo de $ 8.570 mensuales”, que se percibirán a partir de diciembre, acotó.

“Esto no es un ofrecimiento, sino de una decisión”, enfatizó.

Scioli criticó a los agentes que protestan al señalar que “un trabajador al que la sociedad le ha confiado arma y uniforme debe actuar con la máxima responsabilidad en cuanto a las consecuencias y derivaciones que pueden tener actitudes de instigación”.

LEA MÁS  El extraño fenómeno de "tres soles" en el cielo de Suecia que conmocionó a sus habitantes

El gobernador dijo haber recibido apoyos de “sindicatos, empresarios, la Iglesia, de todos los que queremos vivir en paz y en armonía. Este es el mejor homenaje que le podemos dar a los 30 años de democracia, el de cuidar al país y a la provincia”.

Pese a las palabras de Scioli, los agentes provinciales que se habían concentrado en la escalinta de la Fiscalía de Estado en La Plata realizaron una asamblea, decidieron rechazar la suba y reiteraron su reclamo de “$ 12.500 de bolsillo, como gana la Policía Metropolitana” en la ciudad de Buenos Aires.

Los agentes también rechazaron que la suba se haga “por decreto” y reclamaron ver “un acuerdo firmado” porque, dijeron, “las promesas siempre se las lleva el viento”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

f1-argentina-htsgha4ikao0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/f1-argentina-htsgha4ikao0.jpg
Fórmula 1

La Fórmula 1, a un paso de regresar a Argentina

La competencia automovilistica más importante del mundo estaría a punto de llegar a un acuerdo para volver al país; la última carrera en tierras Albicelestes se produjo en 1995
not_909828_18_185543_m http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/not_909828_18_185543_m.jpg
Papa Francisco

Papa Francisco ya aterrizó en Perú tras su intensa estadía en Chile

El Sumo Pontífice arribó a la capital del país Inca durante la tarde el jueves. Perú es uno de los países más católicos del continente
2473765 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2473765.jpg
River Plate

Tras su regreso a las canchas, Mora lanzó un esperanzador mensaje

El delantero uruguayo sigue recuperandose desde lo futbolistico, luego de su extensa recuperación por la lesión en su cadera que lo marginó durante más de seis meses
nazarena-velez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nazarena-velez.jpg
La Salud de los Famosos

Internaron de urgencia a la actriz Nazarena Vélez

La productora tuvo que ser atendida durante la madrugada del miércoles. Había pasado el día angustiada y recordando a su marido muerto, Fabián Rodríguez, a través de las redes sociales
kevin-spacey http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/kevin-spacey.jpg
Abusos sexuales en Hollywood

Caso Kevin Spacey: investigan una tercera denuncia en su contra

El actor estadounidense está siendo investigado por la Policía Metropolitana de Londres, de acuerdo con un portavoz del Scotland Yard