FMI

El FMI dio más plazo a la Argentina para mejorar sus estadísticas

El organismo le solicitará al país"implementar acciones específicas para mejorar la calidad de sus datos oficiales del IPC y el PIB de acuerdo a un calendario establecido"

fondo-monetario-internacional

El directorio del Fondo Monetario Internacional ()mantiene la moción de censura y señala que “la Argentina no ha adoptado las medidas exigidas por el Fondo para hacer frente a los datos inadecuados del IPC-GBA y el PIB”. A través de un comunicado, el Board no obstante rescata “el trabajo y la intención de introducir un nuevo IPC nacional a principios de 2014 en curso de Argentina” como asimismo los esfuerzos para”subsanar las deficiencias en sus datos del PIB”.

LEA MÁS  La empresa K Electroingeniería aplicó despidos masivos en Radio Del Plata

En este sentido, el organismo le solicitará al país”implementar acciones específicas para mejorar la calidad de sus datos oficiales del IPC y el PIB de acuerdo a un calendario establecido”.  

El FMI le solicita a las autoridades que a partir de marzo del 2014 Argentina deberá implementar “un conjunto inicial de medidas especificadas, incluyendo la publicación de un nuevo IPC nacional y las estimaciones revisadas del PIB”. Asimismo, otras medidas que no son detalladas en el comunicado “deben ser implementadas a finales de septiembre de 2014 y finales de febrero de 2015”.

LEA MÁS  El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

También el comunicado señala que “el Director General, Christine Lagarde debe informar a la Junta Ejecutiva a los 45 días de cada uno de los plazos mencionados en el estado de ejecución de las acciones indicadas”, en síntesis el Board se involucra en el seguimiento de los avances de las autoridades argentinas en ejecutar las medidas previamente establecidas por el Fondo.

LEA MÁS  Juan Grabois advierte: "Con un mayor nivel de ajuste, el pueblo se va a rebelar"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgbRuDaUYAATCxH http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgbrudauyaatcxh.jpg
Mundial Rusia 2018

La imagen del día: ¿por qué llora Son?

Tras la derrota de Corea del Sur ante México, Son Heung-Min, estrella del Tottenham, estalló en llanto. ¿A qué se debe?
messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades