Saqueos en Santa Fe

Se produjeron saqueos aislados en Santa Fe pese al despliegue de gendarmes

Hubo robos y ataques en algunos comercios de la capital provincial y la ciudad de Rosario; continúa la protesta de los agentes de la policía que no aceptaron la oferta del Gobierno

conflictos-en-el-interior-1809491w300

A pesar de que el gobierno nacional envió 2500 efectivos de Gendarmería y Prefectura a Santa Fe por el conflicto con la policía, la capital provincial y la ciudad de Rosario fueron escenarios de algunos saqueos y ataque vandálicos contra diferentes comercios en las últimas horas.

La secuencia comenzó ayer, al caer la tarde en esta capital, cuando un grupo de delincuentes arremetió contra el supermercado El Túnel, ubicado en la calle Fray Cayetano Rodríguez, donde robaron unas cinco motocicletas.

Durante la medianoche, unos 40 jóvenes -hombres y mujeres, que portaban barretas y tenazas-,saquearon el negocio de indumentaria Pétalos, ubicado en F. C. Rodríguez , a una cuadra del supermercado El túnel, y frente a la escuela “República Oriental del Uruguay”, cuya construcción solventó el ex campeón mundial de boxeo, Carlos Monzón.

LEA MÁS  Roban un millón de pesos del supermercado del padre del Secretario de Seguridad en Cariló

Pasadas las 14, cuando el dueño del local, José Báez, se encontraban ordenando el negocio, otro grupo de personas retornó al lugar e intentó saquearlo. Esta vez los vecinos, armados con palos y machetes, lograron evitar el nuevo asalto, hasta que arribó al lugar la policía para controlar la situación.

LEA MÁS  Capturaron a los delincuentes que asesinaron a Cristian Bejarano

Báez, aún dolorido por los golpes que recibió durante la madrugada, relató que en el ataque “había hombres y mujeres, debidamente preparados para saquear, porque tenían herramientas propias de estas ocasiones”.

Ayer, también hubo saqueos en la ciudad de Rosario. Según el diario Rosario/12, un grupo de personas saqueó una carnicería y baleó el automóvil de su propietario, Rubén Artigas, en la esquina de Castro Barros y Lamadrid. “Me barretearon, me rompieron todo y entraron igual. Se llevaron herramientas, balanzas electrónicas. De comida, de morfi, muy poco, casi nada te diría. Me dijeron que se llevaron un costillar”, contó.

LEA MÁS  El mensaje de la amiga de Nahir Galarza: “Estaba con una asesina y no me daba cuenta"

En tanto, la protesta policial se mantiene en Santa Fe y en Rosario, en donde grupos de policía de franco y otros retirados, continúan concentrados frente a los edificios de esas unidades regionales, convocados por la Asociación Profesional de Policías (Apropol), entidad que no es reconocida por el gobierno santafecino.

Como se sabe, desde ayer, por disposición del gobierno nacional, la seguridad en la provincia está reforzada con la presencia de 2500 agentes de Gendarmería y Prefectura, entre otros.

Fuente: Lanacion.com

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mi-Pobre-Angelito-Chris-Columbus http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/mi-pobre-angelito-chris-columbus.jpg
Sociedad General

El tuit del día: se olvidaron a su hija en una estación de servicio mientras volvían de la costa

En el auto iban cuatro personas, los papás de Agus, su hermano y su hermana, "la olvidada". Volvían de Santa Teresita. Por suerte la historia tuvo un final feliz
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/perro-2.jpg
Mundo Animal

Este es el verdadero motivo por el que los perros levantan la pata para orinar

¿Todos vimos alguna vez a un perro levantando la pata para orinar, pero alguna vez te preguntaste por qué lo hacen?
necochea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/necochea.jpg
Mundo Insólito

Necochea: filtran video en el que chicas se desnudan a cambio de tragos en un boliche

La tranquila ciudad costera se vio sacudida por el sórdido video
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-1.jpg
Papa Francisco

El regalo más extraño que recibió el Papa pesa 350 kilos: ¿qué es?

Entre los cientos de regalos que recibió el Sumo Pontífice, hay uno en especial que destaca por su tamaño; ¿qué ocurre con los regalos que recibe a diario el Papa en sus giras?
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario