Frases polémicas

José María Campagnoli: “Ahora buscan aniquilar cualquier acción; es peor que en el menemismo”

El fiscal Campagnoli, que investigó al empresario Lázaro Báez por presunto lavado de dinero, criticó a la procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó por pedir su remoción

1205_jose_maria_campagnoli_g.jpg_1508290738

El fiscal José María Campagnoli, que investigó al empresario santacruceño Lázaro Báez por presunto lavado de dinero, criticó a la procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó por pedir su remoción y denunció el caso tiene “consecuencias directas con toda la historia del kirchnerismo”.

El letrado consideró que Gils Carbó pidió que lo suspendan y removieran por el presunto “abuso de poder” en el caso Báez porque, dijo, “acá hay una investigación que roza al poder político”.

“Cuando un fiscal es proactivo investigando a un grupo de poder, ellos creen que el fiscal debe ser asustado, molestado”, remarcó.

LEA MÁS  ¿Quiénes son Los Balcedo y cómo construyeron poder y dinero?

Campagnoli, que posee más de 30 años de carrera y en los ’90 promovió varias causas por hechos de corrupción, comparó las dos épocas y afirmó que “es peor ahora” porque “en aquel momento buscaban asustarte o tentarte con ascensos” y “ahora buscan aniquilar cualquier posibilidad de acción”.

“Acá hay una investigación que roza al poder político, que tiene consecuencias directas con toda la historia del kirchnerismo. Hay muchas cosas que yo no pude terminar de probar, pero son cosas que todo el mundo sabe y que en esta investigación fue quedando al descubierto. Eso incomoda”, insistió el fiscal en una entrevista con el diario La Nación.

LEA MÁS  Desde la cárcel, Zannini pidió en una carta que le expliquen por qué está detenido

Campagnoli se mostró “sorprendido” por la “velocidad y la torpeza” del pedido de remoción que impulsó Gils Carbó en su contra y agregó que la resolución “es bastante infundada”.

“Los avances habían sido importantes y evidentemente causaron bastante pánico entre los acusados. Nosotros detectamos que cada vez que llegábamos a algo importante en la investigación recrudecían las denuncias. En el juzgado que subrogaba pudimos investigar bastante tiempo, aproximadamente un mes, en secreto, reunir mucha prueba, probar la ruta del dinero”, detalló. Sin embargo, recordó que: “Cuando sale a la luz esta investigación, me recusan, plantean nulidades, incompetencias, toda la artillería procesal a la que estamos acostumbrados, y paralelamente, me denuncian. En momentos clave yo tenía que ir a defenderme”.

LEA MÁS  El caso que conmueve a Australia: nena modelo se suicidó a causa del ciberbullying

El fiscal recordó que a diferencia de los ’90, cuando Carlos Menem estaba al frente del gobierno nacional, “ahora buscan aniquilar cualquier posibilidad de acción” en las investigaciones sobre posibles hechos de corrupción.

“Es peor ahora. En aquel momento buscaban asustarte o tentarte con ascensos”, comparó y agregó: “Antes uno podía sentir ‘yo soy fiscal, tengo fueros’, creyendo que estas cosas que ahora van a pasar, no pueden pasar tan sencillamente. Me parece que se mueven de una manera más cínica y rápida”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras
http://www.nexofin.com/archivos/2014/03/1.jpg
El After de Nexo

Descubrí a la colombiana más sexy del momento

Aparte de ser una de las modelos más reconocidas de su país, Catalina Otalvaro es abogada
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/3-2.jpg
El After de Nexo

La infartante producción de Emily DiDonato para Sports Illustrated

Unos ojazos azules, un rostro dulce, con el aspecto de no haber roto un plato y con el referente de muchas firmas de renombre detrás, DiDonato quiere ser una de las tops emergentes
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/10-3.jpg
El After de Nexo

Malene Espensen, bellísima modelo erótica danesa

Esta modelo rubia te dejará sin palabras con su belleza, la que se ve reflejada en estas fantásticas imágenes