Acuerdo Repsol-YPF

Arrancaron reuniones para cerrar el preacuerdo entre gobierno y Repsol

Representantes de la petrolera española Repsol, del ministerio de Economía y de YPF mantuvieron hoy en Buenos Aires una reunión para avanzar en los aspectos económico-financieros del preacuerdo

DYN46.JPG

Representantes de la petrolera española Repsol, del ministerio de Economía y de YPF mantuvieron hoy en Buenos Aires una reunión para avanzar en los aspectos económico-financieros del preacuerdo alcanzado la semana pasada entre los gobiernos de la Argentina, España y México.

Con la asistencia de al menos tres bancos internacionales, los expertos comenzaron a negociar las cláusulas que deberían permitir cerrar la operación de pago que el Estado argentino deberá realizar a la compañía española por la expropiación de 51 por ciento de las acciones de YPF que aquella detentaba hasta mediados de 2012.

Según pudo averiguar DyN, el encuentro tuvo lugar en la Torre corporativa de YPF en Puerto Madero, sede central de la compañía ahora de mayoría estatal y en su transcurso se procuró acordar los criterios técnicos de la negociación, lo cual comprende la forma y plazos de pago del monto respectivo.

LEA MÁS  La Justicia porteña volvió a frenar el aumento del subte

Fuentes allegadas al encuentro consideraron que “hubo avances en la negociación”, aunque no precisaron detalles sobre el contenido económico ni cronograma de próximos encuentros para definir en números lo que consideraron “un acuerdo políticamente cerrado”.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, mencionó hoy en conferencia de prensa que las tratativas con Repsol para cerrar la operación ya estaban “en proceso de ejecución”.

LEA MÁS  Paro de subte: no funcionarán las líneas E y H

La semana pasada, la Junta de Accionistas de Repsol avaló en Madrid las tratativas mantenidas, de las cuales participaron los gobiernos de España y de México, dado que la petrolera estatal PEMEX es una de las accionistas principales de la compañía española.

Si bien nadie oficializó monto ni características de pago del precio, fuentes españolas dejaron trascender en medios periodísticos una cifra del orden de los 5.000 millones de dólares y su pago con un bono específico, a diez años de plazo.

LEA MÁS  Cuáles son los países con la nafta más cara y más barata del mundo

También siempre se ocuparon de hacer saber que el monto a percibir por Repsol debería ser en “activos líquidos”, lo que requeriría una negociación política, pero también de ingeniería financiera y por eso sumaron al Deutsche Bank al equipo encargado de negociar la letra chica.

El gobierno argentino, que hasta ahora optó por preservar datos hasta tanto culminen las tratativas, habría sumado un banco de inversión asesor y habría una tercera entidad “neutral”.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país