Política

Primer test electoral para la esposa de Zamora: Santiago del Estero elige intendentes y concejales

Los comicios se iniciaron con demoras pero con buen clima. La gestión de Claudia Ledesma Abdala será aceptada o rechazada en las urnas

domingo 31 de agosto de 2014 - 12:34 pm

Los comicios para elegir intendente y concejales en 26 ciudades santiagueñas comenzaron hoy con las habituales demoras en la habilitación de algunas mesas y un buen clima, casi primaveral. [pullquote position=”right”]Primer test electoral para la esposa de Zamora: Santiago del Estero elige intendentes y concejales[/pullquote]

En los primeros 45 minutos de inicio de la votación, ya emitieron su sufragio tres integrantes del gabinete de la provincia: los ministros de Economía, Atilio Chara; de Salud, Luis Martínez y de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Daives.

LEA MÁS  Daniel Vila vendió Supercanal a un grupo inversor

Las condiciones climáticas eran muy favorables para concurrir a votar, debido a que a las 8 la temperatura era de 18 grados en la capital provincial, con cielo totalmente despejado y según el Servicio Meteorológico Nacional se espera una máxima de 30 grados.

La ausencia de lluvias en lo que va del mes hace que todos los caminos del interior estén transitables y que las urnas hayan llegado a destino sin inconvenientes.

LEA MÁS  Vidal anunció el pago anticipado del medio aguinaldo

Además de los jefes comunales de 26 de ciudades, sobre un total de 28 que tienen intendente y ediles, la pequeña población de Amamá, en el este provincial, elegirá a su comisionado municipal por el fallecimiento de su anterior representante en marzo.

COMENTARIOS