Política

Uno de los funcionarios chavistas más polémicos llega a la Argentina: se reunirá con Boudou

Se trata de Diosdado Cabello, titular de la Asamblea Nacional de Venezuela. Es quien admitió que el Poder Ejecutivo venezolano espía a los activistas y quien llamó a "eliminar" opositores

cabello1

El Gobierno recibirá a uno de los dirigentes más poderosos y polémicos del chavismo. Se trata de Diosdado Cabello, el titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, quien estará en el país el martes y el miércoles. 

El jefe del ala militar de Partido Socialista venezolano mantendrá reuniones con el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y varios funcionarios del Ejecutivo.

LEA MÁS  Polémica: CFK hizo "dedo" en un avión oficial

Bien a la medida del kirchnerismo, se trata de un personaje absolutamente controvertido. El dirigente chavista acumula 15 demandas sólo en el estado donde fue gobernador (Miranda), que nunca fueron investigadas.

En octubre de 2013, admitió públicamente que el Poder Ejecutivo de Venezuela tiene una red de espionaje preparada para investigar a los activistas de otros frentes políticos. Y en julio de este año, llamó a “eliminar” a los grupos opositores.

LEA MÁS  ¿Alicia Kirchner viajó a Austria para negociar el exilio de Cristina y sus hijos?

Por otro lado, no se puede olvidar que la visita de Cabello se da en medio de la polémica que despertó la reforma de la ley de abastecimiento, muy criticada por la oposición y por sectores empresarios por ser similar a una polámica norma venezolana que, según las críticas, perjudica a la actividad privada.

El martes, Cabello será recibido en el Senado por Boudou, y luego se trasladará a Diputados, donde disertará junto con Domínguez y a Edgardo Depetri en una charla llamada “Venezuela y los desafíos que enfrenta la región”.

LEA MÁS  Denunciaron a Luis Caputo tras las revelaciones de los Paradise Papers

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/maldonado.jpg
Santiago Maldonado

La abogada de la familia Maldonado tras la autopsia: “Santiago siempre permaneció sumergido”

Es la conclusión a la que llegaron los peritos que participaron de la elaboración de las conclusiones de la autopsia; el joven murió de "asfixia por inmersión" ayudada por hipotermia
messi61 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi61.jpg
Lionel Messi

El polémico comentario del presentador de la Bota de Oro a Messi

El presentador Edu García se quiso hacer el gracioso con un ofensivo comentario hacia el jugador
ezgif.com-gif-maker (50)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-gif-maker-50-iloveimg-compressed.gif
Lassina Zerbo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lassina-zerbo.jpg
Submarino Desaparecido

Desde Austria aclaran que la señal puede no haber sido una explosión

"Registramos una señal de una explosión muy pequeña. No sabemos si fue el submarino, o fue el movimiento del submarino o una pequeña (explosión) en los motores", dijo el secretario del organismo internacional
boca-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-2.jpg
Boca

Esta es la nueva camiseta de Boca

Se trata de una camiseta alternativa que saldrá a la venta la semana próxima. Mirá